PSM aprueba la gestión de la Comisión Ejecutiva de Gómez en el Congreso Regional

MADRID, 3 Mar. (EUROPA PRESS) -

   El Partido Socialista de Madrid (PSM) ha aprobado este viernes con un 64,6 por ciento de los votos de los delegados presentes en el Congreso Regional la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional de los años de liderazgo del secretario general, Tomás Gómez, al frente de la federación madrileña, han informado fuentes socialistas.

   La gestión se ha votado ya de madrugada tras cerca de seis horas de debate y 80 peticiones de palabras de los delegados presentes en el plenario del Hotel Auditorium, donde los socialistas de Madrid decidirán entre Gómez y Pilar Sánchez Acera, el nombre de la persona que liderará el partido los próximos años.

   En concreto, la gestión de la Comisión Ejecutiva Regional ha sido avalada por 512 votos (64,6 por ciento) frente a 199 votos en contra (25,12 por ciento) y un 10,22 por ciento (81) de abstención. En el caso de la gestión del Comité Regional, ésta ha contado con el visto bueno de un 71,14 por ciento (530 votos) frente al 17 por ciento en contra (127) y un 11,81 por ciento de abstención (88 votos).

   También se ha votado la gestión de la Comisión de Cuentas, que ha contado con un respaldo del 68 por ciento frente a un 15,3 por ciento que ha dado su voto negativo y la abstención del 16,5 por ciento del plenario. En el caso de la Comisión de Garantías, ha logrado el respaldo del 65,28 por ciento (504) frente al 17 por ciento (132) que se han opuestos y una abstención del 17,61 por ciento.

   En la primera jornada del 12º Congreso, Gómez ha afirmado que quiere un partido unido, que no es lo mismo que un partido unánime, algo que no desea ni para el PSM ni para el PSOE. El socialista también ha hecho referencia a la "debacle" socialista en los últimos comicios locales, autonómicos y generales, y ha considerado que ha llegado el "punto de inflexión".

   Este sábado toca el turno a los discursos de los precandidatos a la Secretaría General y de las votaciones para ver quién será esa cabeza visible del socialismo madrileño los próximos años.

   A su llegada al congreso y antes de que el plenario escuchara los discursos de los candidatos, el socialista Antonio Miguel Carmona ha afirmado que están "muy, muy, muy satisfechos de la votación del informe de gestión".

   "Nos hemos dado cuenta de que son muchos los socialistas que reman tras Gómez", ha señalado Carmona, que ha dicho que ha habido un "respaldo absoluto" a Gómez. Además, ha destacado que "a la hora de hacer una próxima Ejecutiva" regional el "único objetivo va a ser los 470 pasos que hay entre la plaza del Callao y la Puerta del Sol".

   Por su parte, el dirigente socialista Eusebio González, también posicionado con Gómez, ha afirmado que ha habido un "gran apoyo" a la Comisión ejecutiva Regional y a la figura de Gómez. A su juicio, ayer no se apoyó sólo la gestión, sino que se apoyó la "autonomía" de la federación y "la importancia del PSM en el discurso nacional".

   No obstante, fuentes socialistas presentes en el plenario han explicado a Europa Press, que dentro del plenario hubo también intervenciones en contra de la gestión de Gómez, y han indicado uno de los puntos que se trató fue el despido de una decena de trabajadores del Partido Socialista de Madrid.