MADRID 15 Feb. (EUROPA PRESS) -
El secretario general del PSM-PSOE, Tomás Gómez, cifró hoy el "despilfarro" del Ejecutivo regional para 2010 en 850 millones de euros y criticó que el 25 por ciento de los altos cargos de la Comunidad de Madrid no tiene sentido porque no aporta valor añadido a los ciudadanos.
En rueda de prensa tras la reunión de la Ejecutiva regional, Gómez indicó que una parte de la reunión de hoy la han dedicado a hablar sobre el "despilfarro" del Ejecutivo regional, que en este momento supone el "cierre de algunos servicios esenciales" y "sumir más a Madrid en la crisis económica".
"Despilfarro que en este año 2010 cuantificamos en 850 millones de euros", aseveró Gómez para criticar el "incremento del 30 por ciento de los altos cargos" en Telemadrid al tiempo que señaló que "un 25 por ciento de los altos cargos no tienen sentido" y " no aportan valor añadido a la comunidad autónoma".
Así, tras comprometerse a una reducción significativa de altos cargos si llegan al Gobierno, Gómez dijo que los "sueldazos que perciben los altos cargos en la Comunidad de Madrid han sufrido un incremento del 37 por ciento".
El socialista criticó también el "coste de la propaganda de la ley de autoridad en la Comunidad de Madrid", que es humo y gasto del bolsillo a los ciudadanos. Asimismo, aseguró que ocurre lo mismo con la extensión del bilingüismo a Secundaria, que "escasamente llegará al 1,5 por ciento de alumnos" y sin embargo "hay un despliegue importante de recursos de propaganda".
Así, dijo que si los dos millones de euros de "propaganda" de la ley de autoridad se dedicasen a disminuir ratios en aulas, a no poner palos en las ruedas y a la aplicación de la Escuela 2.0 el modelo de autoridad moral y social que todos quieren "para los docentes en la región sería mucho más posible".
QUE AGUIRRE GOBIERNE EN MADRID
El socialista criticó también la "falta de transparencia" del Ejecutivo regional, y el "bloqueo institucional" que tiene lugar en la Asamblea de Madrid cuando se reclama información. Por ello, exigió a la presidenta Aguirre que "se dedique a gobernar Madrid" y no a "estar en su carrera política personal o en los problemas internos del PP".
Asimismo, consideró que Aguirre debe tener dos encuentros "urgentes". Uno, con las asociaciones que trabajan en la prevención del VIH-Sida, y otro, con los alcaldes socialistas del sur de la región, que le han presentado su 'Plan Estrátegico del Sur' que "significa creación de empleo, y se traduce en nuevas infraestructuras y servicio".
"Es una lástima que no podamos confrontar el plan que han elaborado los alcaldes del Sur con el plan regional por una sencilla razón, que no hay ningún plan regional", señaló al tiempo que dijo que "ya que Esperanza Aguirre es incapaz de hacer aquello a lo está obligada como máxima representante institucional, que se siente con los que saben y quieren, que son los alcaldes del sur de Madrid".