PSM denuncia adjudicaciones "a dedo" a un despacho de abogados vinculado a la cuñada de Gónzalez y un portavoz del PP

Actualizado: viernes, 5 diciembre 2014 13:03

MADRID, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -


El secretario de Política Federal del PSOE, Antonio Pradas, ha calificado este viernes de "totalmente artificioso" el debate sobre una posible 'gran coalición' entre socialistas y 'populares' y ha subrayado que sus políticas económicas, sociales y de regeneración están muy lejos. "El PP sería el último partido del espectro político con el que pactaríamos", ha dicho.

Pradas ha sido así de tajante en una entrevista en RNE recogida por Europa Press en la que, además, ha advertido de que es el PP quien es "incapaz de pactar con el PSOE ni con nadie", como se está demostrando en asuntos "que deberían ser fundamentales como la reforma constitucional".

Sobre este asunto, el 'número tres' del PSOE ha acusado al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, de demostrar "falta del respeto al PSOE", un partido "que ha hecho mucho por la democracia, la Constitución y la estructura del país", rechazando tan rápido su propuesta de reforma de la Constitución. "No se ha dignado ni a leer la propuesta, no dio tiempo ni a que se la trasladaran", ha dicho.

En su opinión, el rechazo del PP a que se discuta en el Congreso una reforma de la Carta Magna "es un error" porque el debate seguirá sobre la mesa. Así, ha añadido que mientras "Gobierno está cerrando todas las puertas para el diálogo" el PSOE va a seguir abriéndolas "e intentando canalizar el malestar social y territorial".

Ante las críticas del Ejecutivo, que afea al PSOE que no detalle su propuesta de reforma, ha replicado que eso no debe hacerse en los medios, sino en sede parlamentaria, y además contando con expertos qué digan qué se puede reformas y en qué sentido.

Para Pradas, el PP lleva tiempo demostrando "ceguera" mientras el PSOE ha estado avisando de que la cuestión territorial adquiriría "tintes dramáticos".

CUENTAS DE BANKIA

Por otro lado, preguntado por el informe elaborado por peritos del Banco de España que pone en cuestión las cuentas de Bankia de 2011, ha afirmado que lo que ha sucedido con la entidad es el símbolo "de lo que no debió hacerse nunca en España" con el sector financiero.

Sin embargo, ha subrayado que sus dirigentes fueron "referentes del PP en Madrid", incluso un exministro "presentado en su día como salvador de la economía española". Y ha añadido que el PSOE ha actuado con "absoluta contundencia" cuando ha habido un socialista implicado en escándalos relacionados con Bankia.

Leer más acerca de: