El PSM denuncia la existencia de casos "sospechosos" de contrataciones irregulares en el Consell de Mallorca

Actualizado: jueves, 5 octubre 2006 16:48

Alorda dice que no llevará el caso a los tribunales pero exige al Consell una "reacción política" y un "cambio de actitud"

PALMA DE MALLORCA, 5 Oct. (EUROPA PRESS) -

El PSM denunció hoy casos "sospechosos" de contrataciones irregulares en el Consell de Mallorca y aseguró que existen entidades de la isla que han recibido subvencionadas de "manera astronómica", como es el caso de Actividades Socioculturales de Campos, beneficiaria de 572.000 euros en tres años, que "no ha presentado aún los justificantes pertinentes".

Así lo afirmó hoy en rueda de prensa la consellers del PSM-Entesa Nacionalista, Bárbara Bujosa, quien subrayó que su formación política

ha ido denunciado la existencia desde el inicio de la legislatura "la creación de una sociedad civil afín a UM, liderada por altos cargos que forman parte de las listas electorales de este partido, de tal manera que estas entidades han estado recibiendo importantes sumas de dinero", sentenció Bujosa.

A la entidad mencionada del municipio de Campos, Bujosa agregó que la empresa Comunicación Ara Balears lleva beneficiándose desde 2004 de la adjudicación de la organización del Carro Triomfal de la Beata, que "recibió más 110.000 euros en 2006", aseguró. Un hecho que, según la consellera, "no tendría importancia si no fuera porque en 2003 la organización del Carro de la Beata recibió un importe por valor de 51.000 euros".

Asimismo, el PSM aseguró que desde 2004 el Consell de Mallorca ha otorgado 1.166.000 euros a las empresas Comunicació Ara Balears, Punts d'Impressió Arts Gràfiques y Centro de Negocios Dos Puntos en diferentes conceptos. "Estas empresa no serían sospechosas de nada si no fuera porque el administrador único y la apoderada de cada una de ellas, son las mismas personas", aseveró la consellera.

Por su parte, el conseller del PSM, Antoni Alorda, aseguró no querer llevar estos hechos por la vía penal aunque reclamó "una reacción política y un cambio de actitud del Consell" para poder acceder con mayor facilidad a la documentación que la oposición reclama, ya que se ha realizado una solicitud documental formal para percibir una serie de facturas que no les son facilitadas.

En otro orden de cosas, Alorda recordó el patrimonio "tan importante" de posesiones que existen en Mallorca, aunque recalcó que "muchas de ellas se encuentran en desuso y mal conservadas". El conseller reclamó una política de actuación ante un patrimonio en peligro de desaparecer a através de la conservación de las fincas y sus alrededores.