El PSM denuncia que la sustituta del director general de Ordenación del Territorio "debe favores" al Gobierno balear

Actualizado: martes, 5 diciembre 2006 19:14

PALMA DE MALLORCA, 5 Dic. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSM-Entesa Nacionalista, Gabriel Barceló, denunció que el Gobierno balear benefició laboralmente a la recién nombrada directora general de Ordenación del Territorio, Antonia Perelló, a través de una medida extraordinaria y que, en consecuencia, ella ahora "les debe favores".

Según explicó Barceló en los pasillos del Parlament, una enmienda introducida por el PP en la Ley de Acompañamiento a los Presupuestos de la Comunidad Autónoma de 2006 permitió "con carácter extraordinario" que tres personas, entre las que se encontraba Perelló, pasaran de su puesto de interinos al de letrados "saltándose todos los principios de capacidad y mérito que rigen este proceso".

Así, la durante cuatro años magistrada suplente de la Audiencia Provincial pasó a ser letrada de la Comunidad Autónoma hasta el pasado viernes, 1 de diciembre, cuando el gobierno de Baleares la nombró directora general de Ordenación del Territorio, en sustitución del imputado en la operación 'Voramar', Jaume Massot. Este hecho "inusual", para Barceló, "pasa por encima de todos los principios constitucionales".

"El Govern del PP coloca a personas con las que ha practicado mangarrufas legales como altos cargos de la Administración Pública. Ahora Perelló le debe un favor al Govern y eso es muy grave", dijo.