MADRID 8 May. (EUROPA PRESS) -
El diputado socialista Óscar Iglesias ha dicho este jueves al consejero de Presidencia y Justicia de la Comunidad de Madrid, Salvador Victoria, que "los 1.323 millones" gastados en propaganda desde la llegada de Esperanza Aguirre a la Presidencia del Ejecutivo autonómico "no les van a librar de los escándalos".
"Se han gastado desde que gobiernan Esperanza Aguirre e Ignacio González 1.323 millones en propaganda. Ni los 1.323 millones les van a librar de los escándalos que un día sí y otro también tienen", ha asegurado el socialista en el pleno de la Asamblea de Madrid.
Ante estas acusaciones, Victoria ha dicho que ellos harán las campañas "que sean necesarias para informar a los ciudadanos del buen funcionamiento de los servicios públicos" y ha añadido que lo que no van a hacer es lo que hizo el PSOE con el Plan E, que es gastarse 237 millones de euros en publicidad para obras que el Tribual de Cuentas dijo que el 70 por ciento no eran necesarias".
En su turno de intervención, Iglesias ha insistido en que "ni las mentiras, ni la soberbia, ni intentar estar por encima de la ley y del parlamento les va a salvar". "Van a pagar en los tribunales y en las urnas", ha aseverado.
"Utilizan las campañas para autobombo, para tener ventaja electoral", ha denunciado Óscar Iglesias, quien ha reclamado que acaben con la "opacidad y la corrupción, caiga quien caiga, aunque tenga que caer este Gobierno".
Por su parte, Victoria ha preguntado qué campaña eliminaría, y ha apuntado que ellos no van a hacer como el PSOE, que "gastaron 80 millones de euros en el Ministerio de Empleo para dejar cinco millones de parados". "No vamos a hacer lo que han hecho en Cuadrifolio", ha recalcado.