PSM dice que el fiscal que no ve delito en el ático de González también dijo que no había delito en el YAK-42

Actualizado: jueves, 8 mayo 2014 13:50

MADRID, 8 May. (EUROPA PRESS) -

El vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, Óscar Iglesias, ha señalado este jueves que el fiscal que "no ve indicios de delito" en la compra de un ático en Marbella por parte del presidente de la Comunidad de Madrid, Ignacio González, también dijo que no había delito en el caso del YAK-42 y se negó a juzgar al dictador chileno Augusto Pinochet.

"El fiscal que no vio delito en el Yak-42 y el fiscal que se negó a investigar a Pinochet, ahora es el fiscal que dice que no ve ningún tipo de indicio (de delito) en que Ignacio González, con el sueldo que tiene, tenga un ático de más de 500 metros cuadrados en Marbella", ha dicho Iglesias, en alusión al fiscal Eduardo Fungairiño, en la rueda de prensa previa al pleno del Parlamento regional.

Así se ha manifestado Iglesias al ser preguntado sobre la petición de la Fiscalía del Tribunal Supremo de que se inadmita la querella presentada por el Partido Socialista de Madrid (PSM) por supuestos delitos de cohecho y blanqueo de capitales.

"Es la opinión del fiscal, veremos qué dice el Supremo", ha agregado. Asimismo, Iglesias ha afirmado que desde el Grupo Parlamentario Socialista van a seguir pidiendo a González que dé explicaciones sobre el ático en la Cámara regional.

También ha pedido que tanto González como los demás miembros del Gobierno regional hagan públicas sus declaraciones de actividades, bienes e intereses, "porque es un derecho democrático" y "por el bien de ellos", ya que, según sus palabras, "si lo hacen público la sombra de la sospecha generalizada que hay sobre ellos a lo mejor se quitaría o a lo mejor no".

Por su parte, el portavoz del Grupo Parlamentario Popular, Íñigo Henríquez de Luna, ha denunciado la actitud de los socialistas "del ataque personal y de la calumnia que algo queda". En cuanto al informe de la Fiscalía sobre "la falsa denuncia presentada por el PSM" contra González, que ha calificado de "demoledor", ha señalado que "hablaba de una actitud de calumnia sin ninguna fundamentación".

"El Partido Socialista está en eso, a falta de argumentos políticos, a falta de un proyecto político alternativo, está en eso, en el ataque personal", ha zanjado.

Leer más acerca de: