PSM dice que la resolución es "vinculante"

Actualizado: viernes, 13 mayo 2011 20:38

MADRID, 13 May. (EUROPA PRESS) -

El Partido Socialista de de Madrid ha asegurado este viernes que la resolución de la Junta Electoral Central tras su consulta sobre publicidad electoral es "vinculante" y ha pedido al Partido Popular que deje ya la "campaña sucia".

El miembro del Comité Electoral del PSM, José Cepeda, ha manifestado a Europa Press que "una resolución de la Junta Electoral vincula a todas las juntas electorales provinciales y de zona" y ha recordado que, tras esta resolución, el siguiente paso que ha dado su partido es solicitar a la Junta de zona de Madrid que ordene la retirada "inmediata de la campaña".

"En su resolución, la Junta Electoral Central deja claras las cosas que no se pueden hacer o que no se deben hacer y las juntas electorales provinciales tienen que dictaminar en la misma dirección porque vincula al resto", ha añadido.

De ahí que el también vicepresidente del Grupo Parlamentario Socialista en la Asamblea de Madrid, José Cepeda, haya exigido al PP que deje "ya" la "campaña sucia" y este tipo de publicidad que "lleva al engaño y es casi fantasma porque utiliza malas argucias y malas artes".

"Esta campaña sucia e inmoral está jugando una vez más con el sentimiento de millones de personas que están en una situación mala. Además, es absolutamente patético cómo el PP está intentando ganar votos en Madrid y en otras regiones", ha agregado.

VALCARCE PIDE LA RETIRADA INMEDIATA

La 'número dos' en la lista del Partido Socialista de Madrid (PSM) a la Asamblea de Madrid, Amparo Valcarce, ha exigido este viernes que el PP retire "de manera inmediata" la campaña que ha lanzado con la imagen del presidente de Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y el candidato socialista a la Comunidad, Tomás Gómez, que tilda de "ilegal".

"La Junta Electoral central ha resuelto que campañas electorales como la lanzada por Esperanza Aguirre en Madrid es contraria al principio de transparencia y equívoca", ha dicho Valcarce, tras la resolución de este organismo. En este sentido, ha señalado que "las campañas electorales de los partidos no pueden ser anónimas ni utilizar los símbolos que utiliza otro partido político".

Según Valcarce, con esta resolución, la Junta "ya ha dicho que no puede continuarse así". "Por eso, exigimos que se retire de manera inmediata una campaña que es ilegal y que incumple en todos los sentidos la resolución de la Junta Electoral Central y que utiliza a los parados de este país", ha añadido.

Para la candidata socialista, esta campaña es "irrespetuosa" para las personas que se encuentran en desempleo, y supone, además, "la ocultación de las siglas del PP". "Señora Aguirre, un gobernante democrático no puede alegrarse del crecimiento del paro porque el paro hace daño a los parados y también perjudica al gobernante democrático", ha aseverado.

A su juicio, el PP de Madrid "siente que el paro les beneficia y atribuyen a los demás una alegría por los desempleados que sólo sentirá el Partido Popular porque para el Partido Popular 5 millones de parados, son cinco millones de oportunidades para aferrarse al poder".

En su opinión, el PP de Madrid "no sólo hace uso electoral del terrorismo" sino que además "no respeta el día de luto por las víctimas del terremoto" de Lorca, después de que ayer celebrase el Consejo de Gobierno en Alcobendas, y en rueda de prensa hablara sobre la campaña.

Además, ha añadido que "miente a los hipotecados y ahora también utilizan y se aprovechan de los parados y lo hace con una campaña ilegal". "Para Esperanza Aguirre todo vale ante la amenaza de perder el Gobierno de la Comunidad el próximo 22 de mayo", ha manifestado Valcarce.

Ante todo esto, ha asegurado que "un partido serio tiene de manera urgente que pedir disculpas a los ciudadanos madrileños ante un hecho tan vergonzoso". "Tiene que pedir perdón a los más de medio millón de parados que hay en Madrid", ha concluido.