El PSN admite que está dispuesto a dialogar con la izquierda abertzale, pero otra cosa son los acuerdos

Actualizado: jueves, 22 noviembre 2012 11:03

PAMPLONA, 22 Nov. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSN, Roberto Jiménez, afirma que el partido no va a "excluir absolutamente a nadie a la hora de dialogar" si bien matiza que "otra cosa luego son los acuerdos" que se puedan alcanzar, "porque los acuerdos se fundamentan en los contenidos".

Jiménez se ha pronunciado así este jueves, a preguntas de los periodistas a su llegada al pleno del Parlamento, acerca de las posibilidades de diálogo entre la izquierda abertzale y PSN.

El dirigente socialista ha reiterado que "se ha abierto una nueva etapa, un nuevo tiempo donde creemos que los problemas de todos los tenemos que resolver entre todos, que hay un nuevo tiempo desde el momento en que ya no hay terrorismo, si bien es cierto que todavía existe la banda criminal ETA y lo que le exigimos con claridad y contundencia es que tiene que desaparecer".

Roberto Jiménez ha dicho que el PSN es "un partido de suma, un partido que quiere construir, y no vamos a excluir absolutamente a nadie a la hora de dialogar, otra cosa luego son los acuerdos, porque se fundamentan en los contenidos, y desde luego ahí hay diferencias muy importantes".

Preguntado sobre si se ha dado algún paso concreto en este diálogo, ha afirmado que "con Bildu es público y notorio que nos reunimos la semana pasada aquí en el Parlamento para tratar temas de Presupuestos y de reforma fiscal" y ha añadido que "en aquellas cuestiones que tengan afección a materias presupuestarias y que estén de actualidad" hablará "con Bildu, con el Partido Popular y con otras formaciones políticas".

Cuestionado sobre si hablará en concreto con la izquierda abertzale, ha respondido: "Que yo sepa la izquierda abertzale está integrada en Bildu".