PSN dice que el Gobierno "heredó vacío" el convenio del TAV y afirma que se ejecutará "gracias" a Zapatero

Europa Press Nacional
Actualizado: jueves, 6 marzo 2008 14:20

PAMPLONA 6 Mar. (EUROPA PRESS) -

El cabeza de lista del PSN al Congreso, Juan Moscoso del Prado, dijo hoy que el proyecto del tren de alta velocidad "va a ser una realidad" en Navarra "gracias" al Gobierno de José Luis Rodríguez Zapatero, y afirmó que ha sido el Ejecutivo socialista el que "ha desbloqueado un convenio que heredamos vacío, sin compromiso, sin plazos, sin presupuesto y sin planificación".

Moscoso realizó estas declaraciones en una comparecencia ante los medios de comunicación en la estación del tren de Pamplona y estuvo acompañado por la vicesecrataria general del PSN, Elena Torres, el secretario de Organización del PSN, Samuel Caro, y el portavoz parlamentario, Roberto Jiménez, entre otros.

El candidato al Congreso afirmó que el convenio entre el Estado y Navarra para la construcción del TAV "está ultimándose y tan sólo quedan unos flecos para que sea firmado".

Este acuerdo permitirá, según explicó Moscoso, que en 2009 comiencen a construirse todas las infraestructuras para la llegada del TAV que "va a hacer que Navarra sea un lugar privilegiado porque va a estar comunicado tanto con el eje del Cantábrico como con el Mediterráneo". "Este tren destinado para personas y para mercancías va a permitir la comunicación humana y el desarrollo industrial y logístico", apuntó.

Además, el candidato valoró la llegada del Alvia a Navarra y señaló que este tren "ha permitido reducir en media hora el trayecto hasta Madrid".

Por otro lado, Moscoso abordó el ámbito de las comunicaciones por carretera para destacar que "gracias al compromiso" del Partido Socialista en esta legislatura están en marcha la autovía de Pamplona a Huesca y Lleida y la autovía Medinaceli-Tudela. Sobre esta última, destacó que "será autovía y no autopista de peaje como preveía el PP con el apoyo de UPN".

El socialista señaló que estos proyectos "van a hacer que Navarra sea una región comunicada con el resto de Europa y con el resto de España de manera prioritaria". "En definitiva, un compromiso con los ciudadanos navarros materializado en inversiones", apuntó.

Por último, Moscoso pidió el voto de los navarros para el PSN-PSOE porque "el próximo domingo nos jugamos seguir avanzando o que vuelva la derecha y el retroceso con sus plazos y sus propuestas antiguas, lentas y desfasadas", concluyó.

Contenido patrocinado