PSN dice que "lo importante" es que quien quiera ser secretario general "diga su estrategia y su programa"

Lizarbe opina que "no es una cuestión de caras o de perfiles personales, sino una cuestión de fondo"

El portavoz del PSN en el Parlamento foral Juan José Lizarbe
EUROPA PRESS
Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 11 junio 2014 13:03

PAMPLONA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSN en el Parlamento foral, Juan José Lizarbe, ha considerado que "lo importante" en estos momentos es que "quien quiera ser secretario general del PSOE diga qué quiere hacer, cómo lo va a hacer, cuál es su estrategia, cuál es su programa y si está dispuesto a hacerlo con el conjunto de los afiliados, las bases del partido y la participación de la sociedad".

Lizarbe, a preguntas de los periodistas tras ofrecer una rueda de prensa, ha sostenido que si el PSOE "simplemente se limita a sustituir un secretario general por otro, sin hacer una reflexión profunda de lo que ha pasado y lo que hay que hacer en estos nuevos tiempos políticos y sociales, no servirá".

Por lo tanto, ha expuesto, "no es una cuestión de caras, de perfiles personales o políticos, es una cuestión de fondo y si se aborda el fondo del tema a partir de ahí no va a haber problemas". "Seguro que hay más de una persona, muchas personas, que perfectamente reúnen capacidades suficientes para liderar esa regeneración dentro del PSOE", ha opinado, para incidir en que "lo importante es qué estrategia, qué programa y si se va a hacer contando con los afiliados y la ciudadanía".

Preguntado por la decisión de la presidenta de la Junta de Andalucía, Susana Díaz, de no presentarse a la Secretaría General del PSOE, a quien los socialistas navarros animaron a dar el paso, Lizarbe ha remarcado que la presidenta andaluza "podía haber participado perfectamente en la regeneración del PSOE y en fijar su nueva estrategia".

No obstante, ha destacado que "con cierta lógica" Susana Díaz "ha querido priorizar el compromiso que tiene ahora con Andalucía, la comunidad más poblada de España". "Pero hay otras personas y puede haber otras personas más, además de las que salen en la prensa", ha agregado, para subrayar que en el PSN "no se ha tomado partido por ningún candidato" y que "lo único" que se trasladó a Díaz era que "se le animaba a presentarse".

En opinión de Lizarbe, "es igual quien pudiera ser el candidato entre comillas oficial porque el 13 de julio desde las 10 hasta las 22 horas en todas las sedes socialistas de Navarra habrá una urna para que los afiliados elijamos directamente al secretario general del PSOE". "Por lo tanto, es igual quien pueda apoyar a quien, porque al final cada uno pondrá en un sobre lo que le parezca mejor", ha zanjado.

"NO PASA NADA PORQUE SE DIGA LO QUE SE PIENSA"

Por otro lado, al ser cuestionado por si desde el PSN se va a animar ahora a otros dirigentes del partido a presentarse a la Secretaría General, Lizarbe ha dicho en tono irónico que "ahora lo que tenemos que pensar los que de alguna forma estamos en activo es si optamos también nosotros a ese puesto".

"Me parece que no pasa nada porque cada uno diga lo que piensa, a mí me preocuparía que alguien con cierta relevancia dentro del partido no lo dijese", ha expuesto Lizarbe, para insistir en la idea de que "no hay ningún problema por decirlo porque no se va a condicionar el voto". "La gente cuando hay una urna decide lo que le parece mejor y lo que le da la gana", ha apuntado.

A su juicio, "es bueno y no es negativo que salgan personas conocidas del partido diciendo que prefiere uno u otro candidato, porque será su opinión, pero la opinión que va a haber es la del conjunto de los afiliados".

"Es la primera vez que se hace así, ya veremos a ver si otros partidos lo hacen así también, no creo yo que se atrevan, porque la democracia es muy buena, es muy bonita, pero si se cree en ella, si no suele haber más de un disgusto en ese sentido", ha concluido.

Últimas noticias sobre estos temas

Contenido patrocinado