PSN dice que no se conforma con ser segunda fuerza y encomienda a Chivite que continúe con su proyecto

Europa Press Nacional
Actualizado: sábado, 10 junio 2006 21:17

PAMPLONA 10 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Comité Regional del PSN aprobó hoy una resolución, con 101 votos a favor y 17 abstenciones, en la que manifiesta que no se "conforma" con ser la segunda fuerza más votada de Navarra y aspira a superar en el número de votos y parlamentarios a UPN en las próximas elecciones forales.

Además, el Comité Regional ratificó el proyecto político diseñado en el último congreso del PSN y encomienda a su secretario general, Carlos Chivite, a que dirija "esta etapa de impulso del socialismo" para conformar un gobierno foral encabezado por el PSN.

El Comité Regional apuesta "por el cambio político y, desde una posición de clara alternativa a UPN-PP, se plantea como objetivo electoral ganar en votos a la derecha y obtener más parlamentarios, más concejales y alcaldes para gobernar la Comunidad Foral y muchos de sus Ayuntamientos".

Los socialistas consideran que "el cambio es posible" y "para conseguirlo, durante los meses que restan hasta las elecciones, vamos a seguir actuando desde una oposición contundente, responsable y útil, controlando la acción del Gobierno, siempre en defensa de los intereses generales de los ciudadanos para trasladarles nuestro trabajo del presente y el compromiso de los socialistas con el futuro de Navarra".

Por otra parte, el Comité Regional mostró su "total respaldo al libro de ruta marca por el presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, y las medidas que en cada momento ha impulsado" tras el alto el fuego de la banda terrorista ETA.

El PSN contempla esta situación "con optimismo y esperanza ilusionada" y señala que "desde Navarra, queremos ayudar a que el camino emprendido culmine con éxito y alcancemos el cese total de la violencia y la paz total, definitiva e irreversible, desde la premisa de que la paz no tiene precio político".

Al mismo tiempo, el PSN manifestó su "preocupación" y mostró su "rechazo por la actitud irresponsable del Gobierno de Navarra y de UPN-PP, y repudia la utilización electoral que están haciendo del terrorismo, de las víctimas y de Navarra".

Por otra parte, el Comité Regional aprobó por asentimiento la lista de los cuatro socialistas navarros que acudirán a la convención del PSOE en Madrid el próximo mes de septiembre. Los elegidos son Ruth de Rioja, Gregorio Galilea, Eduardo Vall y Erika Pérez.

Contenido patrocinado