MÉRIDA 12 May. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Extremadura aceptó hoy la dimisión presentada por el alcalde de Trujillo (Cáceres), José Antonio Redondo, quien comunicó hoy a la Comisión Ejecutiva Regional del PSOE su intención de poner a disposición del partido la alcaldía cacereña.
Cabe recordar que el juzgado de lo Penal de Cáceres ha dictado contra el primer edil trujillano una sentencia que le condena a 40 días de trabajo social y a un multa de 2.700 euros por conducir ebrio, así como a otra multa de 525 euros por desobediencia civil a los agentes de la autoridad que le sorprendieron cuando conducía ebrio un vehículo el pasado 16 de abril.
El portavoz del PSOE de Extremadura, Francisco Fuentes, informó de esta decisión hoy en la rueda de prensa celebrada tras la reunión de la Comisión Política Permanente del PSOE extremeño y alabó esta decisión que responde, a juicio de Fuentes, al reconocimiento, por parte de Redondo, de un "error" cometido.
"Esta decisión salva, de forma clara y rotunda, la honradez demostrada en la gestión de los fondos públicos de Trujillo", aseveró el socialista
Fuentes indicó que la puesta a disposición del partido de la Alcaldía de Trujillo es "lo mejor" para José Antonio Redondo y dijo que esta decisión "le honra".
Ahora queda pendiente la convocatoria de un pleno en el Ayuntamiento de Trujillo en el que se hará efectiva su dimisión.