El PSOE achaca la denuncia del PP contra Tomás Gómez a una "cortina de humo" para ocultar "el epicentro de Gürtel"

Maru Menéndez
EUROPA PRESS
Actualizado: viernes, 30 agosto 2013 14:17

MADRID, 30 Ago. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Organización del PSM, Maru Menéndez, ha afirmado que la denuncia del PP de Madrid contra el secretario general de los socialistas madrileños, Tomás Gómez, por presuntas irregularidades en la adjudicación de las obras del tranvía de Parla durante su etapa como alcalde de la localidad es "falsa" y revela, a su juicio, una maniobra de los 'populares' para tratar de crear "una cortina de humo" para intentar "disfrazar" que la región fue el "epicentro de la Gürtel".

En rueda de prensa tras la reunión de la Comisión Permanente de la Ejecutiva regional, Menéndez ha aseverado que el consejero de Presidencia y Justicia y presidente del Comité Electoral del PP de Madrid, Salvador Victoria, ha presentado y promovido una "denuncia falsa", algo que es constitutivo de delito.

Por otra parte, la 'número dos' del PSM ha indicado además que en esta denuncia del PP "se da la paradoja" de que las obras aludidas "corresponden en su integridad" al Consorcio Regional de Transportes, "precisamente cuando era consejera de Transportes la actual secretaria general del PP, María Dolores de Cospedal".

QUE PREGUNTEN A COSPEDAL

Asimismo, ha indicado que esos trabajos los desarrollaron los sucesores de Cospedal en el cargo, como el caso de Manuel Lamela, Elvira Rodríguez y el ahora presidente de la Asamblea de Madrid, José Ignacio Echeverría.

En consecuencia, con el escrito presentado ayer ante el Tribunal Supremo, los socialistas han pedido que se actúe contra Victoria y se "reoriente" la investigación de las presuntas irregularidades aludidas por los populares a los exconsejeros mencionados.

Menéndez ha indicado que esta actuación del PP revela que el Gobierno regional está "desesperado" y que sólo persigue "disfrazar una realidad que no es ni más ni menos que Madrid fue el epicentro de la trama Gürtel".

"En política no vale todo. Hay que mantener el respeto a la verdad y a los tribunales de justicia", ha espetado la dirigente socialista, quien ha exigido al PP de Madrid que no utilice "de forma torticera" uno de los pilares fundamentales del Estado del Derecho para "tratar de hacer oposición a la oposición".

Además, ha remarcado que a partir de septiembre el PP y el Gobierno regional va a tener que ver cómo comparece en sede judicial la viceconsejera de Asistencia Sanitaria, Patricia Flores, y los exconsejeros de sanidad Manuel Lamela y Juan José Güemes por una denuncia sobre posibles irregularidades en la externalización de los tres hospitales que ya funcionan en la región con la fórmula de la gestión indirecta.

También ha indicado que sucederá lo mismo con el excconsejero de Deportes de la Comunidad Alberto López Viejo ante las últimas novedades de su presunta implicación con la trama Gürtel. A su juicio, la investigación judicial del caso muestra que "Madrid era el epicentro de la Gürtel" y ha exigido al PP que "esclarezca" la verdad sobre las presuntas actividades irregulares de López Viejo y no le "encubra" al rechazar en la Asamblea iniciativas presentadas por los socialistas al respecto.

En su opinión, con esta actuación y otras como el vaciado de datos de ordenadores del extesorero del PP Luis Bárcenas, los populares revelan su "nerviosismo" y que "han perdido el norte". Por ello, ha instado al PP a que si le queda "algo de decencia política", aclare el papel del exconsejero en la trama Gürtel y si su paso por la Consejería supuso un perjuicio en las arcas públicas para su beneficio personal.

Leer más acerca de: