El PSOE está de acuerdo en aumentar los recursos para Valencia, pero acusa a Camps de hacer una "gestión nefasta"

Actualizado: lunes, 21 abril 2008 21:54

MADRID, 21 Abr. (EUROPA PRESS) -

La secretaria de Economía y Empleo del PSOE y diputada por Valencia, Inmaculada Rodríguez-Piñero, aseguró hoy que "el PSOE quiere aumentar los recursos para los valencianos en el nuevo modelo de financiación autonómica", aunque añadió que esta reivindicación "no debe hacer olvidar la gestión tan nefasta de las cuentas públicas que ha realizado el Gobierno de Camps".

La dirigente socialista respondió en un comunicado a las palabras del presidente de la Comunidad Valenciana, Francisco Camps que, tras reunirse en Madrid con Esperanza Aguirre, reclamó al Gobierno "lealtad institucional" para poder afrontar el crecimiento demográfico de la comunidad y sus necesidades de agua, seguridad y transporte.

"Lo que tiene que hacer el presidente valenciano es preocuparse por tomar medidas para estimular el crecimiento económico y generar así los ingresos suficientes para financiar el bienestar social de los ciudadanos", replicó Rodríguez-Piñero.

Además, afirmó que "el Gobierno de Camps no sólo no ha priorizado el gasto público en educación o en sanidad, sino que ha endeudado irresponsablemente a todos los valencianos".

Rodríguez-Piñero acusó a Camps de no tener "una estrategia definida de desarrollo industrial capaz de tomar el relevo del sector inmobiliario" y de no haber ahorrado suficiente "para hacer frente a la desaceleración".

"Camps ha perdido cuatro años de política económica en la Comunidad Valenciana, como demuestran los resultados cosechados: la renta per cápita se aleja cada vez más de la media española y europea y estamos entre las regiones españoles que menos invierten en I+D", remachó.