El PSOE acusa a Acebes de servirse de la Delegación Territorial de la Junta en Ávila "para insultar al Gobierno"

Actualizado: domingo, 9 abril 2006 15:34

ÁVILA, 9 Abr. (EUROPA PRESS) -

La Comisión Ejecutiva del PSOE en Ávila denunció hoy el uso privado de la Delegación Territorial de la Junta de Castilla y León por parte del secretario general del PP y diputado abulense, Ángel Acebes, que se aprovechó de una institución pública "para mentir, insultar y descalificar al Gobierno socialista".

En un comunicado de prensa recogido por Europa Press, el PSOE asegura que la sede del Ejecutivo regional en Ávila ha sido utilizada "para claros fines partidistas" con lo que "el PP ha vuelto a demostrar su ilimitado nivel de hipocresía política y su indecente afán por monopolizar aquello que pertenece al conjunto de los ciudadanos".

Según recuerdan los socialistas, Ángel Acebes participó ayer, sábado, en la inauguración del tercer Congreso Provincial de Nuevas Generaciones de Ávila, que tuvo por escenario el Auditorio de la Delegación Territorial de la Junta, en el Monasterio de Santa Ana.

Del mismo modo, la Comisión Ejecutiva del PSOE en Ávila criticó la "escasa vergüenza" del delegado territorial de la Junta, Francisco José Sánchez, porque "acostumbra a llamar sectarios a otros cuando de manera permanente se olvida del cargo institucional que ocupa y se pliega sin miramientos a los designios de la cúpula del partido que le nombró".

Según el PSOE, en el acto celebrado ayer, sábado, el delegado territorial de la Junta "ha ido más allá en su papel de comisario político del PP" porque. "no conforme con prohibir a los dirigentes socialistas actividades que sí autoriza a cargos del PP --visitas a centros educativos y a centros de salud--, ha cedido la sede institucional de la que es titular para la celebración de un acto político en el que se facilitó a Ángel Acebes una tribuna en la que dio rienda suelta a su capacidad de falsear la realidad y ofender a quienes no piensan como él".

En este comunicado, la Ejecutiva socialista se pregunta qué diría el PP si el PSOE celebrase un acto político de estas características en una de las sedes de la Administración General del Estado y añade que la respuesta es fácil de imaginar "vista la reacción que tuvieron los dirigentes de esta formación política con motivo de una simple rueda de prensa en la Subdelegación del Gobierno en la que ni se descalificó ni se insultó, como sí ha sucedido en esta ocasión".

Por otra parte, el PSOE de Avila anunció que los procuradores socialistas por esta provincia presentarán en las Cortes de Castilla y León iniciativas parlamentarias para que el Gobierno autonómico explique las críticas de Angel Acebes en el Congreso de Nuevas Generaciones celebrado en la sede de la Junta en Ávila.