El PSOE acusa al alcalde de A Coruña de incumplir "su promesa" de renunciar a los escoltas

Actualizado: lunes, 11 junio 2012 20:02

El Gobierno local lo niega y atribuye estas afirmaciones a la "demagogia"


A CORUÑA, 11 Jun. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de A Coruña ha acusado al alcalde de A Coruña, Carlos Negreira, de incumplir "su promesa" de renunciar a los escoltas. Mientras, en un comunicado, el Gobierno local lo niega y atribuye a la "demagogia" estas manifestaciones.

En rueda de prensa, el concejal socialista José Nogueira ha tildado de "otra gran mentira" el anuncio del PP de la supresión de los escoltas del alcalde de A Coruña y ha apuntado que su grupo ha tenido acceso a un documento en el que "se reconoce" la existencia del servicio de escoltas, "formado por un oficial y un policía municipal", según los socialistas.

Asimismo, ha apuntado que, en un escrito de la Policía Municipal, fechado en noviembre de 2011, se explica que "les han sido asignados a los dos responsables de Protección y Seguridad del gobierno municipal" unos teléfonos móviles, con extensión corporativa, para la correcta realización de sus tareas". Según los socialistas, se trata de un documento "conocido y reconocido" en las instalaciones policiales.

Esta denuncia ha sido desmentida por el portavoz del gobierno local, Julio Flores. En un comunicado, acusa a los socialistas de pretender "lavar su mala conciencia con mentiras".

"El anterior alcalde disponía de cuatro escoltas y el actual ha decidido prescindir de este servicio", señala Flores, quien afirma que los policías que desarrollaban las labores de escolta "están ahora al servicio de los ciudadanos".

Flores tilda también de "demagogia" la postura de los socialistas coruñeses, a los que insta a "arrimar el hombro para aportar soluciones a los problemas que ellos mismos han creado", señala.