PSOE acusa a Diputación de Granada (PP) de crear cuatro nuevos puestos directivos por valor de más de 204.000 euros

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 15 febrero 2012 18:38

GRANADA 15 Feb. (EUROPA PRESS) -

El PSOE ha acusado este miércoles al equipo de gobierno de la Diputación de Granada (PP) de crear cuatro nuevos puestos de dirección en la institución con contratos por valor de más de 204.000 euros anuales. Se trata de una nueva convocatoria de empleo hecha pública por el gobierno del PP en la corporación y que el grupo socialista ha tachado de "paripé" y "fabricada a medida" para situar presuntamente en puestos como "directivos profesionales" a personal de confianza política, actualmente personal eventual en la institución.

En concreto, los nuevos directores generales de Economía, de Familia y Bienestar Social, de Fomento y Obras Públicas y de Función Pública percibirán cada uno 51.000 euros al año, sin sumar seguros sociales, eventuales incentivos variables propias de un puesto de dirección, ni indemnizaciones, que elevarían esta cuantía hasta los 70.000 euros aproximadamente. "Una gota más en esa política de la austeridad falsa que tanto cacarea el PP en la institución".

Así lo ha señalado en rueda de prensa el diputado provincial socialista Manuel Gómez Vidal, quien ha recodado que estas plazas se suman a otro puesto directivo "el asesor implementador de Programas Culturales" que "fabricó" Sebastián Pérez para colocar a un asesor de 73 años, que llegaba incluso a incumplir los propios requisitos legales impuestos por el PP, ya que superaba la edad de jubilación forzosa de los empleados públicos (70 años) y además carecía de titulación superior, que ahora paradójicamente se exige para los 4 directivos de nueva incorporación.

"El PP cesa a funcionarios de la Diputación de alto nivel y coloca en su lugar a cargos y excargos populares y a afines políticos, y lo hace con el máximo nivel de reconocimiento administrativo y con 51.000 euros al año", ha criticado el representante socialista, quien ha advertido de que esta política de la Diputación contrasta con las iniciativas del PP a nivel nacional dirigidas a restringir la incorporación de nuevo personal a las administraciones públicas.

"¿Impugnará el Gobierno de Rajoy estas convocatorias de puestos directivos en la Diputación de Granada siguiendo el ejemplo del ministro de Educación en relación a las del profesorado?", ha preguntado Gómez Vidal, quien ha animado a Sebastián Pérez a que explique a los miles de opositores que encuentran cerradas las puertas al empleo público sus "trajes a medida".

"La sastrería de Sebastián Pérez en la Diputación nos sale enormemente cara", ha censurado el diputado socialista, quien ha avanzado que su grupo pondrá en conocimiento de los servicios técnicos de la Corporación esta nueva convocatoria para estudiar su legalidad y que igualmente pedirá que sobre la misma se pronuncie la Subdelegación del Gobierno de España en Granada.

Contenido patrocinado