El PSOE acusa al Gobierno riojano de no abrir las ventanillas para la emancipación pese a contar con 480.000 euros

Actualizado: miércoles, 13 febrero 2008 15:17

LOGROÑO, 13 Feb. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE riojano, Francisco Martínez Aldama, acusó hoy al Gobierno riojano de no abrir las ventanillas de información sobre la renta para la emancipación a pesar de que el Estado se las financia con 480.000 euros. Se trata, dijo, de un "boicot" más del Ejecutivo de Pedro Sanz.

Aldama ofreció una rueda de prensa en la que criticó el "comportamiento desleal" del Gobierno de La Rioja que, en materia de vivienda, dijo, es el "responsable" de "animar" a los jóvenes de que se beneficien de la renta para la emancipación (conocida como la ayuda de 210 euros para el alquiler).

Sumó a este "boicot", como calificó la actitud del Ejecutivo de Sanz, los que, también, dijo, hizo a la Ley Anti-Tabaco, su "negativa" a trasladar niños inmigrantes, "que le hizo quedarse sin 4,5 millones de euros" y su "nula colaboración" a la Ley de Dependencia.

Se trata de actitudes, indicó, que persiguen el "objetivo de ralentizar los efectos de las políticas sociales de Zapatero", pensando en las elecciones del próximo 9 de marzo.

La "principal muestra", para Aldama, de esto se encuentra en la renta de emancipación. Como ejemplo se refirió a que presentó un recurso, contra la misma, "intentando derogarla y amenazando con ir al Tribunal Constitucional", cuando, dijo, "la Constitución la avala porque es una medida uniforme".

A este "gesto", señaló, le siguió la "contradicción" de que "firmó un convenio" con el Gobierno central para poner en marcha la medida y, por último, está "exigiendo requisitos que el Gobierno central no pide".

"Esta es", concluyó, "la diferencia entre el Gobierno de Zapatero, que piensa en los jóvenes, y el de Rajoy y su chico en La Rioja, Pedro Sanz, que ponen trabas".