El PSOE acusa a Montoro y Alonso de montar un "paripé" ante las cámaras sin querer negociar la Ley de Estabilidad

Actualizado: jueves, 12 abril 2012 17:21

MADRID, 12 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, y el portavoz parlamentario 'popular', Alfonso Alonso, se han limitado a hacer un "paripé", sin voluntad real de negociar la Ley de Estabilidad Presupuestaria, "forzando" una reunión en el Congreso, ante las cámaras de televisión, con los socialistas Soraya Rodríguez y Valeriano Gómez.

Fuentes del PSOE han expresado a Europa Press su malestar por cómo se ha propiciado esa conversación y han señalado que la portavoz socialista, Soraya Rodríguez, ha aceptado mantenerla, "aunque no eran las formas adecuadas", para cumplir con su compromiso de diálogo hasta el ultimo minuto.

Horas antes de que se vote en el Congreso la Ley de Estabilidad Presupuestaria, Rodríguez y Alonso han coincidido junto al hemiciclo haciendo declaraciones a los periodistas y después se les ha visto conversando por los pasillos. Luego, ambos se han reunido durante casi media hora, acompañados por Montoro y el portavoz socialista de Economía, Valeriano Gómez, en una sala cercana al pleno y a la vista de la prensa, pero sin avanzar en un acuerdo.

Según los socialistas, en esa reunión el ministro y el portavoz del PP no han hecho ningún tipo de propuesta de cambio en la ley y se han empeñado en consagrar el déficit cero.

Para el PSOE, el déficit cero estrangula toda posibilidad de crecimiento de la economía española y, en la misma reunión, ha entregado al PP una copia del acuerdo que ambos partidos firmaron el verano pasado para reformar la Constitución y que fijaba un objetivo de déficit estructural del 0,4 por ciento del PIB. Por eso, el PSOE mantiene su intención de votar en contra de la ley por no cumplir el acuerdo de reforma constitucional.