El PSOE acusa al PP de cuestionar las cuentas de C-LM para "esconder su incompetencia, al más puro estilo Cospedal"

La Portavoz Del PSOE En El Senado, Carmela Silva
PSOE
Actualizado: martes, 7 junio 2011 14:41

Dice que la 'número dos' del PP ya utilizó "calumnias" para "tapar la trama Gürtel y las dudosas operaciones de su marido" en CCM

MADRID, 7 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del PSOE en el Senado, Carmela Silva, ha acusado este martes al PP de cuestionar las cuentas de Castilla-La Mancha con el objetivo de "esconder su incompetencia y tener un pretexto para no resolver los problemas". "El método del PP es siempre el de inventar una mentira para tapar una verdad; al más puro estilo Cospedal", ha añadido.

Así se ha referido Silva a las que ha definido como "calumnias" vertidas por la secretaria general de los 'populares' y senadora, María Dolores de Cospedal, "como las supuestas escuchas ilegales al PP el verano pasado para tapar la trama Gürtel, el presunto espionaje denunciando en enero al PP de Castilla-La Mancha para tapar las dudosas operaciones de su marido en la caja de esa comunidad, y ahora las acusaciones de bancarrota para esconder los recortes que llevará a cabo".

Según ha denunciado la portavoz socialista, el PP "siempre deslegitima la herencia que recibe allá donde le toca gobernar como una estrategia para esconder su incompetencia y tener un pretexto para no resolver los problemas".

Silva ha remarcado que "lo mismo ocurrió en Galicia", donde, según ha afirmado, el presidente de la Xunta, Alberto Núñez Feijóo, "iba a arreglar el paro en 45 días, y en dos años ha batido todos los récords de desempleo, ha suprimido la gratuidad de los libros de texto y ha apostado por ir desmantelando los servicios públicos y recortando las inversiones en política social".

"Lo que esconde esta actitud del PP --ha insistido-- es la coartada de la derecha para culpar a otros de los recortes sociales que realiza donde gobierna. El método del PP es siempre el de inventar una mentira para tapar una verdad, al más puro estilo Cospedal". "Siempre sin una sola prueba y, por supuesto, sin acudir al juzgado, como se hace en un Estado de Derecho", ha subrayado.

"OPORTUNISMO" EN LA CRISIS DEL PEPINO

La portavoz de los socialistas en la Cámara Alta se ha referido también a lo que considera una "actitud oportunista" del PP en relación con la crisis del pepino, ya que en el Pleno del Senado de este martes los 'populares' preguntarán al Gobierno sobre las actuaciones del Ejecutivo ante la UE para que se compense al sector hortofrutícola.

A ese respecto, Silva ha asegurado que el Gobierno ha hecho una "defensa numantina" de los intereses españoles ante Bruselas y Alemania, y ha recordado al PP que "lo que ellos llaman mala gestión, ha sido una acción inmediata y perfectamente coordinada del Gobierno desde el minuto uno de la crisis, que acabó haciendo que se levantase la alerta sobre nuestros productos en cuatro días".

"Lo lamentable --ha añadido-- es que el PP, una vez más, haya buscado réditos cuestionando al Gobierno en lugar de estar arrimando el hombro en defensa de nuestros agricultores y nuestros productos".