El PSOE acusa al PP de "exagerar a conveniencia" los abucheos a Rajoy y convertir a los manifestantes en "hooligans"

Actualizado: miércoles, 19 julio 2006 16:35

MADRID, 19 Jul. (EUROPA PRESS) -

El PSOE considera que el PP ha realizado una "exageración a conveniencia" de los abucheos que ayer sufrió el líder del PP, Mariano Rajoy, durante su visita a la localidad zamorana de Benavente, convirtiendo a los "pacíficos" manifestantes en "una especie de 'hooligans'", según declaró a Europa Press el diputado socialista por Zamora, Jesús Cuadrado.

A su juicio, el PP ha realizado una "escenificación de la exageración más allá de lo razonable", ya que, según recordó, otros ministros que también han visitado la comunidad han encontrado similares "manifestaciones públicas de los ciudadanos", que "son bastante frecuentes y constituyen actos democráticos normales".

TAMBIEN PROTESTARON ANTE ZAPATERO

De hecho, recordó que cuando el jefe del Ejecutivo convocó el Consejo de Ministros en León en julio de 2004, la Mesa Prohospital también protestó entonces para reivindicar un hospital para Benavente. "Es un paisaje democrático normal y corriente, que no molestó al presidente del Gobierno sino que contestó a los manifestantes en rueda de prensa", añadió.

Tras afirmar que el PP castellano-leonés "no soporta que se produzcan reivindicaciones de esta naturaleza", Cuadrado señaló que el principal partido de la oposición vive "un verdadero ataque de nervios" en este momento y por eso pretende convertir el acto de ayer en "instrumento de conflictividad y confrontación".

"Estamos ante una exageración a conveniencia por parte del PP, porque el hecho no es más que el de unos manifestantes con sus pancartas que aprovechan la presencia de unos políticos y unos medios de comunicación para hacer oír su reivindicación", afirmó el diputado socialista.

Según insistió, el PP ha convertido una "reivindicación pacífica" en un acto "casi de guerra", a diferencia de otras personalidades que habían sufrido las protestas del mismo colectivo. "Nadie había insultado ni había convertido a unos pacíficos manifestantes en una especie de 'hoolingans' que van a reventar un acto", concluyó.