El PSOE acusa al PP de propugnar el 'España se hunde' por "táctica política" y de hacer "bromas" en vez de propuestas

Actualizado: miércoles, 30 julio 2008 16:44

MADRID, 30 Jul. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, José Antonio Alonso, acusó hoy al PP de propugnar el 'España se hunde' por mera "táctica política" y de "hacer bromas" sobre las medidas que plantea el Gobierno para hacer frente a la crisis en lugar de plantear "propuestas serias".

En una rueda de prensa en la Cámara Baja, el dirigente socialista respondía así a su homóloga del PP, Soraya Sáenz de Santamaría, quien previamente se había burlado de la propuesta del ministro de Industria, Miguel Sebastián, de regalar una bombilla de bajo consumo a cada español, una iniciativa que se enmarca dentro del Plan de Ahorro Energético que, en opinión de Alonso, es "perfectamente racional".

Para Alonso, la actitud del PP ante la crisis es "absolutamente irresponsable" porque, en tiempos de dificultades, en vez que aportar "propuestas serias", se dedica a hacer humor, lo que, a su juicio, es "francamente excesivo".

Además, se mostró convencido de que el empeño del primer partido de la oposición en hacer "catastrofismo", con lemas como el 'España se hunde', no va a servir de nada a los 'populares', que quieren que "todo salga mal". "El PP se queja de todo y no aporta ni una sola medida", insistió.

MODERACIÓN SALARIAL.

Por otra parte, el portavoz del PSOE agradeció a los agentes sociales que hayan contribuido a mandar, junto con el Gobierno, "un mensaje de confianza" y a compartir con el Ejecutivo un "diagnóstico preciso" y una serie de "soluciones" ante una situación de crisis internacional que "va a ser complicada" y que "va a durar en el tiempo".

Asimismo, dejó claro que el Gabinete de José Luis Rodríguez Zapatero "no va a hacer decretazos". En este punto, señaló que el vicepresidente segundo, Pedro Solbes, ha sido muy explícito al afirmar que es "preferible que haya más empleo aunque tenga que haber moderación salarial" e insistió en que el Gobierno está "activando todas las medidas para el fomento del empleo y está ayudando como nunca" a quienes pierden su puesto de trabajo.