Publicado 23/06/2020 14:39:59 +02:00CET

El PSOE acusa al PP de trabajar contra España en la UE: Eso no es ser patriota

La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ofrece una rueda de prensa en la Cámara baja
La portavoz del PSOE en el Congreso, Adriana Lastra, ofrece una rueda de prensa en la Cámara baja - Eduardo Parra - Europa Press - Archivo

MADRID, 23 Jun. (EUROPA PRESS) -

La portavoz parlamentaria del PSOE, Adriana Lastra, ha acusado este martes al PP de "boicotear" a España en la Unión Europea (UE) y de estar instalado en la "bronca". "Eso no es ser un patriota", ha apostillado.

En la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces, Lastra
ha apuntado que, tras 98 días de estado de alarma por el Covid-19, España ha entrado en una nueva fase en la que todos deben los partidos deben ser "responsables" y centrarse "en lo que realmente importa" para que el país salga "más fortalecido" de esta crisis y "no pierdan los de siempre".

Singularmente se ha dirigido al PP, al que ha censurado por haber "presionado" a otros países de nuestro entorno para "condicionar" el acceso de España al Fondo de Reestructuración europeo y por la carta remitida a la Comisión Europea cuestionando el Estado de Derecho de España durante el estado de alarma.

Lastra ha mostrado su preocupación por que el PP de Pablo Casado sea "el PP de siempre", esto es, "el de la bronca y la falta de escrúpulos", ése que no duda en cuestionar al Estado para "atacar al Gobierno" y contribuir a intentar "derribarlo".

"Boicotear y trabajar contra España en la UE no es ser un patriota", ha aseverado Lastra, antes de emplazar a los 'populares' a empezar a practicar su "patriotismo". "No pido que apoyen al PSOE o al Gobierno, pero sí que apoyen a España y los españoles", ha remachado.

¿DOS ALMAS EN EL PP?

En este sentido, Lastra se ha cuestionado que el PP tenga intención de alcanzar algún tipo de pacto para acelerar la salida de la crisis en el seno de la Comisión de Reconstrucción del Congreso, que la próxima semana prevé comenzar a negociar ya las conclusiones.

La vicesecretaria general del PSOE cree que la posición "pactista" de PP Ana Pastor, encargada de pilotar la posición del PP en ese foro parlamentario, "no coincide" con la que posteriormente se lee o escucha en los medios de comunicación.

"Nosotros sí tenemos voluntad de pactar, y no sólo con el PP", ha contrastado Lastra, incidiendo en que la perspectiva de su partido es llegar a los máximos acuerdos posibles porque, según ha recordado, todo el mundo apela a la unidad en la defensa de los intereses de España.

Contador

Para leer más