PSOE-A advierte a Arenas de que el TC no está para "para arreglarle las nóminas" a los que quieren ser alcalde-diputado

Mario Jiménez, Este Miércoles En Rueda De Prensa
EUROPA PRESS
Actualizado: miércoles, 18 enero 2012 15:46

SEVILLA, 18 Ene. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del grupo socialista en el Parlamento, Mario Jiménez, ha advertido al presidente del PP-A, Javier Arenas, que el Tribunal Constitucional (TC) no está para "arreglarles las nóminas" a los dirigentes populares que quieren ser alcalde-diputado.

En rueda de prensa, Mario Jiménez ha calificado este miércoles a Arenas de un "verdadero insumiso" y de un "personaje político que es capaz de humillar a las instituciones andaluzas hasta el extremo de que se apruebe en el Parlamento algo que tiene que ver con el propio funcionamiento de la democracia en la comunidad y tiene la desvergüenza política de humillar" a la Cámara autonómica y de utilizar al Gobierno de España para que le "resuelva la nómina" a unos cuantos dirigentes del PP-A.

Jiménez se ha referido al hecho de que cinco alcaldes del PP-A vayan a encabezar otras tantas candidaturas al Parlamento andaluz de cara a las elecciones autonómicas del 25 de marzo, ante la posibilidad de que el Gobierno central plantea un recurso ante el Tribunal Constitucional contra la Ley Electoral andaluza, en la que se establece la incompatibilidad entre ambos cargos.

En su opinión, se trata de una "desvergüenza" en toda regla y ha advertido de que el Tribunal Constitucional no está para "arreglarle las nóminas" a dirigentes del PP-A que parece que necesitan tener dos fuentes de ingresos, siguiendo "el ejemplo del propio" Arenas, que necesita para estar política "cobrar al menos 180.000 euros".

Ha indicado además que eso de "medio alcalde-diputado" es una "tomadura de pelo" a los ciudadanos porque se trata de dirigentes políticos que no cumplen con su obligación ni como alcalde ni como diputado ya que a ninguno de los dos cargos le pueden dedicar tiempo completo.

Para Jiménez, sin duda, los alcaldes del PP-A que han sido incluidos en las listas al Parlamento se encuentran en una situación de "interinidad". "La permanencia o no de un alcalde va a estar sometida a los tribunales", ha indicado Jiménez, en referencia al hecho de que el Gobierno central pueda presentar finalmente el recurso contra la Ley Electoral andaluza ante el TC.

Ha insistido en que es "vergonzosa la humillación" a la que Arenas está sometiendo al Parlamento andaluz por el "dinero vil con el que pretende complementar lo que ya es una buena retribución para un alcalde o un parlamentario".

El portavoz del grupo socialista ha indicado además que es un "esperpento" que el alcalde de Huelva, Pedro Rodríguez, que encabezará la lista por la provincia al Parlamento en las elecciones autonómicas "no sepa" ni siquiera en qué año entró en la Cámara autonómica, ya que dijo días atrás que fue hace doce años, cuando en realidad es parlamentario autonómico desde 1996.