PSOE afea a Rajoy que no acuda al Senado y recuerda que "a estas alturas de la película" Zapatero ya había ido dos veces

Marcelino Iglesias
EUROPA PRESS
Actualizado: martes, 7 febrero 2012 15:46

Iglesias asegura estar contento como portavoz, con "jefes en Ferraz" y él como "ejecutor de lo que mandan"

MADRID, 7 Feb. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE en el Senado, Marcelino Iglesias, ha reprochado este martes al presidente del Gobierno, Mariano Rajoy, que todavía no haya comparecido en la Cámara Alta y le ha recordado que, "a estas alturas de la película", el expresidente José Luis Rodríguez Zapatero ya había acudido en dos ocasiones.

En declaraciones a los medios tras la reunión del Grupo Socialista, Iglesias ha lamentado que Rajoy haya informado a los grupos parlamentarios de que no comparecerá en el Senado el próximo día 21 como estaba previsto y haya aplazado su primera intervención en la Cámara hasta el mes de marzo.

"Nos preocupa porque a estas alturas de la película Zapatero había venido ya dos veces al Senado, una a hacer la presentación de su Gobierno y la segunda a someterse a una sesión de control", ha insistido Iglesias antes de subrayar que Rajoy "todavía no ha pasado" por la Cámara desde que fue investido presidente del Gobierno.

"Tengo la sensación de que el presidente del Gobierno no tiene mucho interés en venir por aquí, aunque querría equivocarme --ha reconocido--. Zapatero instauró la tradición de comparecer mensualmente y me gustaría que se mantenga".

En este sentido, ha apuntado que el secretario de Estado de Relaciones con las Cortes, Luis Ayllón, ha trasladado a los grupos parlamentarios que la "intención" de Rajoy es acudir al Senado. "Pero se va retrasando la venida", ha lamentado.

Iglesias, que fue ratificado por Rubalcaba como portavoz del Senado tras alzarse con la Secretaría General del PSOE, ha explicado que la dirección del Grupo Parlamentario deberá ser "reorganizada o confirmada" por la Ejecutiva Federal que se celebre el próximo lunes.

LAS "LÍNEAS POLÍTICAS" LAS MARCA FERRAZ

En cuanto a su función como portavoz, ha recordado que a él le corresponde trasladar al Senado las "líneas políticas" establecidas por la dirección del partido. "Yo ahora soy el PSOE, porque como tengo jefes en Ferraz, me mandan y soy ejecutor de lo que me mandan. Y me apetecía mucho estar en esta posición", ha argumentado.

Según ha explicado, la oposición socialista dependerá de la actitud del Gobierno, ya que el PSOE está "dispuesto" a colaborar en todos los temas que sea posible pero actuará "con mucha dureza" si se cuestionan políticas "fundamentales" como la cohesión social, el Estado del bienestar o los avances legislativos.

"Nuestra oposición no quiere ser como la que ellos hicieron, queremos una oposición útil, responsable y constructiva; pero también seremos rotundos en defender todas aquellas cosas que creemos que son el núcleo fundamental", ha insistido antes de advertir que el PSOE defenderá "con uñas y dientes" esta postura.