El alcalde de Jun (Granada) apuesta por Rubalcaba y reprocha a Chacón que ahora se acuerde de su origen andaluz

José Antonio Rodríguez Salas, Alcalde De Jun, Con Pérez Rubalcaba
JUN
Actualizado: viernes, 13 enero 2012 20:31

MADRID, 13 Ene. (EUROPA PRESS) -

El alcalde socialista de Jun (Granada), José Antonio Rodríguez Salas, ha hecho pública su apuesta por Alfredo Pérez Rubalcaba para convertirse en secretario general del PSOE y ha reprochado a la que será su contrincante en el Congreso Federal de Sevilla, Carme Chacón, que haya tardado tanto en acordarse de sus orígenes andaluces y sólo los hayan reivindicado a la hora de presentar su candidatura.

Rodríguez Salas, reconocido protagonista de las nuevas tecnologías con casi 50.000 seguidores en la red social Twitter, ha mostrado su preferencia por el exministro del Interior a través de un artículo publicado en su página personal de Internet, que recoge Europa Press.

El alcalde, que conoció a Rubalcaba en 2001, explica que aún no ha podido saludar personalmente a Chacón, "no por falta de voluntad sino por falta de accesibilidad". Además, se queja de que la exministra aún no ha contestado a la pregunta que él mismo lanzó el pasado 5 de enero a los dos candidatos a través de Twitter pidiéndoles su opinión sobre el uso de esa herramienta.

"Rubalcaba contestó a las pocas horas y aun hoy estamos esperando la respuesta de Chacón", apunta, antes de recriminar a la catalana que su 'nick' --@CarmeChacón2011-- naciera con "fecha de caducidad" y de insistir en que el PSOE necesita un candidato "comprometido que sea capaz de escuchar".

FRÍA DISTANCIA Y COCHES OFICIALES

"El líder del partido debe apearse ya del frío cuero de los coches oficiales y conectarse con la realidad. Sentir las distintas opiniones a favor y en contra, pero siempre opiniones que han de ser tenidas muy en cuenta. Un proyecto ilusionante siempre debe crearse con la complicidad de quienes deben otorgarte su apoyo y nunca desde la fría distancia", advierte.

De Rubalcaba elogia que, en los momentos "de mayor dificultad", estuviera ahí para "dar respuesta a situaciones muy ingratas", que siempre haya sido un "claro líder con capacidad operativa para responder rápida y eficazmente" en todas las situaciones y que no se comporte como "el típico líder creído y ególatra".

"Siempre he pensado que el movimiento se demuestra andando y poco puedo decir de la otra candidata a la Secretaría General mas que nada porque no se ha dejado conocer", dice al hablar de Chacón. Aunque reconoce que "nadie discute su trabajo en el Ministerio de Defensa", tilda de "oportunista" que Chacón haya reivindicado sus orígenes andaluces "justo en el momento en el que Andalucía puede ser decisiva en el Congreso Federal". "¿No tuvo tiempo de decirlo en toda su etapa de ministra?", se pregunta.