El PSOE anuncia la renuncia de Soldevilla aunque recalca que "no actuó de mala fe"

Europa Press Nacional
Actualizado: martes, 4 marzo 2008 15:48

LOGROÑO 4 Mar. (EUROPA PRESS) -

El secretario de Organización del PSOE riojano, Francisco Rodríguez, anunció hoy que Enrique Soldevilla renuncia a ser candidato por el PSOE al Senado, aunque mostró su respeto por él porque, dijo, no puede ser elegido por un tema "meramente personal" y "no actuó de mala fe".

El PSOE, tal y como explicó Rodríguez, se enteró ayer por la noche, y a través de un periodista, de que el número tres en la lista del PSOE al Senado, Enrique Soldevilla, no puede ser elegido para cargo público hasta el 9 de abril a causa de una sentencia judicial.

Se trata, dijo, de un caso "referido a tráfico, personal" y si Soldevilla iba en las listas era porque, "sin mala fe y por desconocimiento", interpretó mal el tiempo en el que no podía ser elegido.

Así, tomó como referencia la fecha de la sentencia, sin embargo, al haberla recurrido su abogado el tiempo a contar, en realidad, comenzaba desde que se desestimó el recurso.

Rodríguez subrayó que es un sentencia "que nada tiene que ver con la política", que, en cualquier caso, "hubiera prescrito el mes que viene", pero consideró que "las sentencias están para cumplirlas escrupulosamente" y, por eso, ha presentado su renuncia.

Aseguró que las papeletas siguen igual, pues saldría en su lugar su sustituta, por lo que "no hay problema legal". Recordó que algo similar pasó en las últimas autonómicas, donde "tres listas del PP fueron impugnadas al ser los candidatos miembros de seguridad del Estado".

Por tanto, señaló, "no es un escándalo y no es algo nuevo como pretenden hacer Cuevas y su gente calenturienta". Sólo lamentó que Soldevilla tenga que renunciar al acta y recomendó al PP que se centre "en lo que tiene en casa" porque "tienen como Senadora a Francisca Mendiola, contra la que hay dos sentencias en firme".

Contenido patrocinado