El PSOE anuncia que trabajará "rápidamente" para arrebatar al PP la Diputación de Lugo

Actualizado 27/08/2015 18:31:10 CET
Nuevo gobierno de la Diputación Lugo, presidido por Elena Candia
PP LUGO

LUGO, 27 Ago. (EUROPA PRESS) -

El grupo provincial del PSOE de Lugo tiene previsto "trabajar estos días rápidamente" para poder presentar una moción de censura en la Diputación y desalojar del poder a la presidenta del Partido Popular, Elena Candia.

Pese a no haber fecha para una nueva reunión con el BNG, el portavoz socialista, Darío Rivas, ha reconocido que "nuestra prioridad es seguir trabajando para recuperar la Diputación".

"A ver si llega el acuerdo. Hay que decidir dónde estamos, si vamos a gobernar o seguir en la oposición, la idea es recuperar el gobierno", ha señalado.

El BNG advirtió hace semanas que no reanudarán las negociaciones con el PSOE mientras el alcalde de Becerreá, el socialista Manuel Martínez, no renuncie a la presidencia de la Diputación.

Esta condición de los nacionalistas se mantendrá incluso si Martínez es desimputado en el marco de una investigación sobre unas obras en Portomarín, además de reprocharle su actitud en el pleno de investidura, cuando rompió la disciplina de partido para votarse primero a sí mismo y luego en blanco, en lugar de dar su apoyo al candidato de última hora del PSOE, Darío Campos.

Para leer más