El PSOE aprueba las listas de mayo con 8 votos madrileños en contra

Publicado 28/03/2015 15:36:24CET

MADRID, 28 Mar. (EUROPA PRESS) -

El Comité Federal del PSOE ha aprobado este sábado las candidaturas para las elecciones autonómicas y municipales del próximo mes de mayo, que han recibido los votos en contra del ex secretario general del PSM Tomás Gómez y otros siete militantes próximos a él.

Según han informado fuentes socialistas, las listas se han votado en conjunto. De esta manera, no se ha atendido a la petición que hizo la ex secretaria de Organización del PSM Maru Menéndez, que solicitó que las de la Comunidad de Madrid se sometieran a votación de manera separada.

Al no aceptar esta petición, han votado en contra a todas las listas, tal y como habían avisado que harían fuentes próximas al exlíder de los socialistas, que no ha tomado la palabra, respetando la regla no escrita de que los miembros de la Ejecutiva Federal no hablan en este órgano.

Además de los ocho votos en contra, ha habido cuatro abstenciones. De esta manera, las listas han sido aprobadas con el 95% de los apoyos, lo que ha generado "satisfacción" en la dirección de Pedro Sánchez.

Para leer más