SANTIAGO DE COMPOSTELA 15 Nov. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización del PSOE en Buenos Aires, Gustavo López Pardo, criticó hoy al Gobierno que preside Alberto Núñez Feijóo por "imponer" un contrato de gestión externa para el Hospital del Centro Gallego y reprobó la "llamativa ignorancia" del PP al insistir en que éste es "privado".
"Es fruto de su concepción binaria y sectaria de la vida: para ellos todo es público o privado, no hay término medio", advirtió López Pardo en un artículo de opinión remitido en forma de comunicado e indicó a los 'populares' de que la salud es un derecho "para todos los gallegos" por el que "debe velar" la Xunta "gobierne quien gobierne".
En este punto, admitió que, si bien el Centro Gallego "no es una entidad pública", fue creado a partir de "una concepción solidaria y sin fines de lucro" cuyo "principal objetivo" es garantizar la atención sanitaria a los emigrantes. Además, enmarcó la institución dentro de la Ley de Galleguidad.
"No se puede utilizar la política para hacer negocio con la salud de los gallegos y empresas amigas", avisó el dirigente socialista en alusión a la "entrega" del hospital al Grupo A3 Recoletas y lamentó que la Xunta "renuncie" a la "supervisión" de la política sanitaria que se aplica a los gallegos que residen en el exterior.