Publicado 27/12/2021 14:34CET

PSOE asegura que Sánchez se va a involucrar en la campaña electoral en Castilla y León igual que todo el partido

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, en el congreso provincial del PSOE de Salamanca.
El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, en el congreso provincial del PSOE de Salamanca. - EUROPA PRESS

MADRID, 27 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del PSOE, Felipe Sicilia, ha afirmado este lunes que el presidente del Gobierno, Pedro Sánchez, se va a involucrar en la campaña electoral en Castilla y León al igual que lo hará todo el partido para que el candidato socialista Luis Tudanca "vuelva a ganar las elecciones" y que la comunidad salga del "ostracismo" y deje de gobernar la derecha "rancia".

Así ha indicado que Sánchez, que es secretario general del PSOE y todos los que forman parte del partido, apoyarán a Tudanca y los compañeros en Castilla y León, en una rueda de prensa desde la sede nacional del PSOE.

Sicilia ha indicado que el PSOE busca ganar la confianza de los ciudadanos de Castilla y León y ofrecer un buen programa electoral para sacar a la comunidad autónoma del "ostracismo" y que deje de gobernar "la derecha rancia" que a su juicio gobierna en Castilla y León y pone por delante los intereses particulares a los de la ciudadanía.

Asimismo ha manifestado "respeto" por todas las formaciones que puedan presentarse, al ser cuestionado sobre las plataformas de la España vaciada que han anunciado que van a concurrir. En este sentido ha indicado que en cada convocatoria el tablero electoral cambia, aparecen nuevas formaciones y desaparecen otras, pero el PSOE está en todos.

En esta misma línea, ha indicado que el PSOE sale a ganar las elecciones y por tanto no le preocupa lo que otras formaciones puedan plantear, tras ser cuestionado sobre si han tanteado posibles acuerdos postelectorales con Podemos o con las plataformas de la España vaciada.

Contador