El PSOE de Asturias dice que la oposición a las torres de Santiago Calatrava "es un clamor"

Europa Press Nacional
Actualizado: lunes, 18 febrero 2008 13:58

OVIEDO 18 Feb. (EUROPA PRESS) -

El grupo municipal del PSOE del Ayuntamiento de Oviedo aseguró hoy que la oposición a las torres del arquitecto Santiago Calatrava en la parcela de El Vasco "es un clamor". En una nota de prensa, los socialistas ovetenses aluden a las declaraciones efectuadas por la Consejera de Cultura, Encarna Rodríguez Cañas, en una entrevista concedida a Europa Press en la que expresó su opinión de que la ubicación elegida para las 'Trillizas' no es el lugar más idóneo.

A juicio del PSOE de Oviedo, estas declaraciones "reflejan con exactitud el sentir inmensamente mayoritario de la ciudadanía de Oviedo". Recuerdan, asimismo, que arquitectos y especialistas en urbanismo, asesores de la Unesco, grupos políticos municipales, asociaciones, vecinos afectados y miles de ciudadanos a través de sus firmas, manifestaron ya de forma tajante su oposición a un proyecto que "ni tiene interés público, ni sentido alguno de ciudad".

"Es nuestra forma de defender un modelo de ciudad sostenible y moderno, capaz de poner en valor sus recursos culturales y su historia, una ciudad que además es la Capital del Principado de Asturias y tiene un altísimo valor simbólico para el conjunto de la Comunidad Autónoma", dijo el colectivo.

Los socialistas aseguran además que el debate "ni es sobre la edificación en altura, ni sobre la obra de un arquitecto afamado, en realidad es un debate más bien de bajura, en que los intereses privados se anteponen de nuevo a los públicos y en que la voz de la ciudadanía ovetense corre el riesgo de quedar sepultada"

Los socialistas añaden que el Partido Popular "no puede escudarse en ninguna mayoría para llevar a cabo contra todos este proyecto". Insistieron en que "en ningún programa electoral, en ningún Plan General, en ninguna exposición pública, los ovetenses han tenido la oportunidad de manifestarse a favor o en contra de un proyecto, que los responsables de este Ayuntamiento se han sacado de la manga hace menos de dos meses".

Contenido patrocinado