PSOE augura que los Presupuestos van a ser "muy duros"

Actualizado: martes, 27 marzo 2012 17:12


MADRID, 27 Mar. (EUROPA PRESS) -

La portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Soraya Rodríguez, ha vaticinado este martes que los Presupuestos Generales del Estado para 2012 que este viernes aprobará el Consejo de Ministros van a ser "muy duros" y que los recortes que se incluirán en los mismos serán "equivocados".

Así lo ha manifestado Rodríguez en la rueda de prensa posterior a la Junta de Portavoces después de que se haya conocido que las cuentas públicas de este año contemplarán, entre otras medidas, una rebaja de entre un 14 y un 15 por ciento en el gasto de los ministerios.

La responsable del primer partido de la oposición ha lamentado que el Ejecutivo de Mariano Rajoy no haya presentado los Presupuestos, que ya tiene concluidos, este mismo martes y le ha recriminado una vez más que no lo hayan hecho antes de la celebración de las elecciones andaluzas y asturianas de este domingo.

En este punto, Rodríguez ha advertido de la "terrible" repercusión que a nivel internacional ha tenido el hecho de que el PP haya "ocultado" las cuentas públicas para este ejercicio poniendo por delante sus intereses "partidistas". "Los Presupuestos que van a presentar serán muy duros y con recortes equivocados y por eso los han tenido escondidos", ha resumido Rodríguez.

EL OBJETIVO: CUMPLIR CON EL OBJETIVO DE DÉFICIT

Frente a las palabras de la dirigente socialista, el portavoz del Grupo Popular en el Congreso, Alfonso Alonso, ha defendido que las cuentas públicas para este 2012, que serán presentadas el próximo martes en la Cámara Baja por el ministro de Hacienda, Cristóbal Montoro, contribuirán a generar estabilidad y servirán para avanzar hacia la recuperación económica y la generación de empleo.

"El compromiso inequívoco de los Presupuestos es hacer los deberes y cumplir con el objetivo de déficit, tarea en la que nos gustaría contar también con el apoyo del PSOE", ha destacado Alonso, quien ha defendido que los recortes que incluyan los mismos se repartirán "de forma equitativa y con un criterio de justicia".