ÁVILA 11 Oct. (EUROPA PRESS) -
El PSOE de Ávila exigió hoy responsabilidades por la tala de árboles "indiscriminada y sin autorización" en Las Navas del Marqués y por la aprobación del proyecto Ciudad del Golf al alcalde de la localidad, Gerardo Pérez, el delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, y los consejeros de Medio Ambiente y Fomento, Carlos Fernández Carriego y Antonio Silván, respectivamente.
El vicesecretario de la Ejecutiva Provincial del PSOE, Tomás Blanco, comparó lo sucedido en Las Navas del Marqués con la operación marbellí y aseguró que "Ávila es noticia por la negligencia de los gobernantes del PP en la provincia y en la Comunidad".
"Un alcalde que se precie tenía que hacer todo lo esté en su mano para cumplir la sentencia porque Gerardo Pérez y el PP de Las Navas del Marqués son los responsables de las normas urbanísticas y de haber permitido la tala indiscriminada", declaró Blanco, quien manifestó que la tala de pinos se efectuó "sin autorización" y que la Junta deberá abrir un expediente sancionador al constructor por este motivo.
Asimismo, pidió responsabilidades al delegado de la Junta, Francisco José Sánchez, porque "fueron la Comisión de Urbanismo y la delegación territorial de Medio Ambiente las que dieron el visto bueno al proyecto y concedieron la licencia de impacto ambiental, a pesar de los informes contrarios de los técnicos".
"Mal vamos si quien tiene que velar por los intereses de todos dice que va a trabajar para que la Ciudad del Golf se ponga en marcha", manifestó Blanco, quien exigió también responsabilidades a Fernández Carriedo y Silván por la aprobación de las normas urbanísticas y el cambio en la clasificación del suelo en una zona protegida.
Blanco presentó además el acta del pleno de 2003 en el que se aprobó el Plan Parcial Ciudad del Golf, con los votos en contra de los dos concejales del PSOE, que pidieron que la revisión de las normas urbanísticas se retirara del orden del día alegando que "la legislatura está acabada, esta aprobación no urge y debe ser la nueva Corporación la que tome la decisión porque a los nuevos candidatos les van a afectar estas decisiones".
"En todo caso si algún concejal hubiera votado alguna vez a favor, sería una causa menor porque nuestros concejales no gobiernan y no ejecutan los proyectos", añadió.
Al respecto declaró que el PSOE "siempre apoyará el progreso de los pueblos, pero nunca a costa de la conservación del patrimonio medioambiental, que es uno de los principales atractivos para atraer ese progreso", y mostró su apoyo a otros proyectos "más inteligentes" que se están llevando a cabo en la provincia.