Actualizado 07/01/2012 18:20 CET

PSOE.- Barreda apoya a Chacón y cree que su "emocionante" discurso es el "principio de la recuperación"

Barreda
EUROPA PRESS/PSOE/Archivo

OLULA DEL RÍO (ALMERÍA), 7 Ene. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, se ha mostrado convencido este sábado que la presentación oficial de la candidatura de Carme Chacón para liderar el partido "debe ser el principio de nuestra recuperación", y ha reconocido sentirse "emocionado e ilusionado" ante un discurso que, a su juicio, ha generado "una enorme esperanza" en el seno de los socialistas.

En declaraciones a los medios tras terminar el acto en Olula del Río (Almería), Barreda ha señalado que Chacón ha hablado "con el corazón y con la cabeza" en una intervención "muy inteligente". "Me ha gustado la palabra inteligente y emocionante de Carme", ha remarcado para diferenciar las sensaciones que le produjo el discurso de Alfredo Pérez Rubalcaba, del que se ha limitado a decir que le "gustó".

Ha criticado por "aberrante", en este punto, que algunas personas "se refiriesen a su condición de catalana". "Aborrezco a separatistas y a separadores y, desde luego, no es integrador decir con carácter general que no puede tener responsabilidades", ha subrayado.

Por otro lado, Barreda ha garantizado que los delegados de Castilla-La Mancha en el 38 congreso "votarán lo que estimen oportuno" ya que asegura tener muy claro que el proceso "tiene que ser absolutamente participativo y libre".

Lo más leído

  1. 1

    La Xunta ordena el cierre perimetral de todas las ciudades, donde solo podrán reunirse convivientes

  2. 2

    La última venganza de Isa Pantoja a su prima, Anabel Pantoja, que le ha dejado alucinada

  3. 3

    Montero ve "bochornoso" que Teresa Rodríguez se compare con una trabajadora despedida: "Cobras tu salario de política"

  4. 4

    Al menos tres muertos por un ataque con cuchillo en una iglesia en Niza

  5. 5

    El PIB registra un aumento histórico del 16,7% en el tercer trimestre y España sale de la recesión