PSOE.- Barreda pide una financiación "equitativa" para que las administraciones puedan ejercer sus competencias

Actualizado: sábado, 5 julio 2008 12:56

TOLEDO, 5 Jul. (EUROPA PRESS) -

El secretario general del PSOE en Castilla-La Mancha, José María Barreda, reivindicó una financiación "justa y equitativa" que permita a todas las administraciones desempeñar bien sus competencias y al Estado mantener suficiencia financiera para desarrollar proyectos de envergadura en el conjunto del territorio.

Barreda realizó estas afirmaciones anoche en el marco del XXXVII Congreso Federal del PSOE, donde reclamó la garantía de que los ciudadanos tengan las mismas oportunidades, "vivan donde vivan", según informó en nota de prensa el PSOE.

En este contexto, el máximo responsable de los socialistas castellano-manchegos indicó, ante los más de 900 delegados asistentes al Congreso, que la tarea del PSOE en estos momentos es, asentar la relación del partido en el Gobierno con las nuevas mayorías de la sociedad española, sin olvidar las bases tradicionales.

De otro lado, el secretario regional pidió respeto a los derechos de los ciudadanos "a hablar y aprender la lengua que prefieran" y celebró un futuro común en el que podemos entendernos en el idioma de la fraternidad, porque, añadió "de nuestra diversidad respetada nacerá una unidad respetable".

Así, Barreda señaló que habla la lengua del "territorio de La Mancha", la misma en la que no enseñaron a leer y a escribir a millones de paisanos, que "no sólo no oprimían a nadie sino que eran objeto de discriminación desde la cuna, que es la cuna de todas las discriminaciones".

Como garante de todos estos derechos, el también presidente de Castilla-La Mancha apeló a un Estado "eficaz, fuerte, garante de derechos más que gerente de los mismos". Así, explicó que en España se ha organizado el Estado de Derecho en forma de Estado de las Autonomías asegurando de este modo derechos efectivos de los ciudadanos, "mucho mejor que si se tratara de un Estado centralista".

MEJORAR EL BIENESTAR COMPLETA LA DEMOCRACIA.

Y es que, a juicio de José María Barreda, "cuando los socialistas mejoramos el bienestar, completamos la democracia", porque a su juicio el objetivo de socialistas gobernantes es "contribuir a que la vida trate con dignidad a todos los seres humanos".

"Los socialistas podemos reivindicar nuestra aportación a la sociedad avanzada y democrática porque hemos gobernado durante la mayoría de la democracia", manifestó Barreda. Para el secretario de los socialistas castellano-manchegos, "gobernar en democracia es gobernar con la gente, no sobre la gente"