MADRID 15 Sep. (EUROPA PRESS) -
El secretario de Organización y Coordinación del PSOE, José Blanco, abrió esta mañana los prolegómenos de la Conferencia Política de su partido --cuyo acto inaugural tendrá lugar esta tarde--, con una crítica al líder del PP, Mariano Rajoy, quien dijo necesita un "baño de modernidad en las formas y en el discurso".
Durante la presentación, en el madrileño Palacio Municipal de Congreso, del nuevo canal de televisión por Internet del PSOE, Blanco explicó que no se está ante un cónclave más y que los socialistas han apostado por las tecnologías, por la estética vanguardista y por el diseño.
Con esta premisa, subrayó que España y su sociedad es "dinámica" y que los socialistas no quieren "convertirse en estatuas de sal mirando siempre al pasado". "Ese papel, el de estatuas de sal, se lo dejamos al PP, a quien permanentemente mira hacia atrás, a quien como Mariano Rajoy necesitan un baño de modernidad en las formas y en el discurso".
Así, recalcó que el PSOE es un partido "puesto al día" a pesar de su larga historia", mientras que el PP, "antes de alcanzar la mayoría de edad es ya un partido caduco que sólo sabe ofrecer un discurso que suena a antiguo y huele a rancio".
Blanco recordó que el objetivo de la Conferencia Política es reflexionar sobre "los nuevos problemas de la sociedad española" y las respuestas a dar. Recordó el anterior cónclave de estas características, que tuvo lugar en 2001 y se remitió a la cita electoral de las generales de 2008, subrayando el objetivo de volver a tener la confianza de los ciudadanos.