PSOE busca reunir la comisión sobre violencia de género del Senado para que PP y Cs se expliquen respecto a Vox

Ander Gil, portavoz del PSOE en el Senado, durante un Pleno
Ricardo Rubio - Europa Press
Publicado 09/01/2019 11:36:07CET

MADRID, 9 Ene. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Socialista del Senado va a solicitar la convocatoria de la comisión creada en la Cámara para hacer un seguimiento de la estrategia contra la violencia de género, con el objetivo de que PP y Ciudadanos aclaren su respuesta ante las exigencias de Vox de derogar la legislación para luchar contra este problema.

El portavoz de los socialistas en el Senado, Ander Gil, ha acusado a ambos partidos de "asumir el discurso de la ultraderecha" en esta materia en las negociaciones con Vox para lograr la investidura de Juanma Moreno como presidente de la Junta de Andalucía. "Queremos que se posicionen públicamente en el Senado para saber si esta es la antesala de su proyecto político para España", ha dicho Gil.

En su opinión, la formación de Santiago Abascal mantiene un discurso "muy agresivo" y "peligroso" de "quiebra de la convivencia" y PP y Cs tienen que "recapacitar sobre su deriva a la ultraderecha".

Los dos partidos deben aclarar en concreto su posición con respecto a la legislación contra la violencia de género que Vox quiere derogar, y deben hacerlo en sede parlamentaria porque, de momento, según el PSOE, están poniendo en peligro su permanencia en el Pacto de Estado firmado con el resto de partidos políticos.

Por ello, el PSOE ha solicitado ya en el Congreso la convocatoria de la comisión de seguimiento de ese pacto y va a pedir también que el Senado convoque en febrero la comisión especial que se creó para seguir el cumplimiento de las estrategias contra la violencia de género.

"El discurso de banalización e incluso negación de la violencia machista no es un ataque a una posición ideológica, sino a un consenso y a una cuestión de Estado", ha concluido Ander Gil.

Contador