PSOE busca sumar en mayo al centro y a los indignados con la política

Actualizado: jueves, 16 abril 2015 20:41

Anima a convencer con su proyecto de "izquierda sensata", frente a quienes ocultan sus ideas "por vergüenza u oportunismo"

MADRID, 16 Abr. (EUROPA PRESS) -

El PSOE quiere "mantener y ampliar" el "espacio central" que ocupa en la política española y, para eso, aspira a atraer en las elecciones de mayo, desde su posición de una "izquierda, moderada y solvente" a "los votantes desengañados de centro que piden cambios" y a los "indignados con la degradación" de la política.

Para ello, los socialistas quieren mostrar en las próximas semanas que cuentan con un "proyecto sólido para el cambio seguro que necesita España" y que cree que anhelan muchos ciudadanos. Y como aval, se muestran "orgullosos" de todo lo que su partido "ha hecho por España" y de la "experiencia acreditada" que supone.

Así lo reflejan en la 'Guía de campaña', a la que ha tenido acceso Europa Press, que el PSOE ha entregado este jueves a los coordinadores electorales del partido en todo el territorio, que se han reunido en Ferraz.

El documento anima a "activar a toda la organización con fuerza y orgullo", con la base de que las elecciones andaluzas han demostrado que el PSOE es "un partido ganador" y "la única alternativa posible al PP". Es más, apuntan que estos comicios han puesto de manifiesto también que los socialistas saben "vencer a las encuestas" mejorando sus posiciones sobre sus pronósticos.

"UN BUEN MOMENTO" PARA EL PSOE

Los socialistas aseguran que afrontan estas citas electorales "en un buen momento", porque el partido está "renovado, animado y con ganas de ganar". Por eso, piden a sus cuadros y militantes que hagan una campaña de proximidad, trabajen "a pie de calle" y capitalicen "la esperanza de cambio de la gente", ilusionando con "un modelo de país".

El objetivo es hacer "una campaña que busque el apoyo de toda la ciudadanía que desea que España vuelva a mirar el futuro y no siga retrocediendo". Para ello, ofrecen un proyecto socialdemócrata de izquierdas, "sin complejos ni ocultaciones", que esté al sevicio de la "gran mayoría social de ciudadanos que forman la clase media y trabajadora, tan dura e injustamente castigada por la derecha".

El PSOE insiste en animar a defender "con claridad" sus principios "progresistas", frente a "quienes ocultan por vergüenza u oportunismo sus posiciones ideológicas", en clara referencia a las nuevas formaciones emergentes, a las que no cita en ningún momento.

Ni Podemos ni Ciudadanos aparecen mencionados en la 'Guía de campaña' que manejarán los socialistas en las próximas semanas y en la que se subraya que el "adversario" del PSOE en estas elecciones es el PP.

El enemigo de los socialistas, recalcan, son las políticas del PP, que ha sido "la máquina más eficaz en la destrucción de la igualdad social", quien "ensucia con niveles intolerables de corrupción la política española" y quien "castiga a la mayoría mientras mantiene saneadas las cuentas bancarias de la minoría". "La gestión del PP es gasolina para la desigualdad", recalcan.

En el documento, hacen hincapié además de que el PP afronta estas elecciones "muy desgastado y en claro declive". Estas elecciones le llegan "con los índices de valoración más bajos de su historia, un rechazo mayoritario a sus políticas más señaladas, un incumplimiento sistemático de sus compromisos electorales y un nivel de corrupción intolerable". Por todo ello, recalcan, el PP "no sólo indigna a la izquierda, sino también a la derecha, que le abandona masivamente".

"NI FALSAS PROMESAS NI INGENUAS QUIMERAS"

Los socialistas insisten en que son los únicos que pueden "plantar cara a las políticas conservadoras del PP" y que cuentan con la experiencia de haber "gobernado España 21 años". "El PSOE es el partido que más ha hecho de verdad, sin falsas promesas o ingenuas quimeras", afirman.

Precisamente, el PSOE subraya que lo que le distinque de otras opciones políticas es que son "la izquierda sensata", que "ya ha demostrado que se puede transformar y modernizar el país sobre la base de un crecimiento sostenible y un reparto equitativo de la riqueza".

A estas elecciones, recalca, llevan un programa "fiable, con soluciones posibles y experiencia acreditada en su aplicación", candidatos y candidatas "con credibilidad" y liderazgo "contrastado" y "ganas de cambiar" lo que no funciona.

Leer más acerca de: