PSOE Cáceres considera que consistorio debe recibir terrenos edificables a cambio de la instalación del El Corte Inglés

Actualizado: lunes, 9 octubre 2006 16:51

CÁCERES, 9 Oct. (EUROPA PRESS) -

El Grupo Municipal Socialista en el Ayuntamiento de Cáceres considera que el ayuntamiento no sólo debe recibir la plusvalía por la operación de El Corte Inglés en términos monetarios, sino que el consistorio podría quedarse con los 12.120 m2 que es la superficie edificable que corresponde al municipio.

Una idea que, según la portavoz del grupo, Carmen Heras, es "mucho más eficaz y productiva", ya que "se puede utilizar a favor de los cacereños en desarrollo urbanístico".

Según Heras, esta compensación sería mejor que recibir los 2.540.000 euros previstos, porque tan sólo representan un dos por ciento del beneficio total que se va a obtener con la denominada 'Operación Corte Ingles', ya que los beneficios por la explotación del solar de las Carmelitas ascenderían, según los estudios del grupo socialista, a 122 millones de euros.

Heras planteó en la Comisión de Urbanismo celebrada esta mañana que "falta documentación que dé luz sobre cómo ha hecho la valoración de los beneficios que recibirá el consistorio", porque según ella "no existen ni informes técnicos ni jurídicos que avalen la propuesta".

Finalmente insistió en estar de acuerdo con que El Corte Inglés llegue hasta Cáceres, pero "no a cualquier precio". En este sentido, criticó que el alcalde de Cáceres "tergiversa sus opiniones tratando de hacer ver que nos oponemos al centro comercial". Por esta razón, añadió que durante la Comisión exigió que se colocara una grabadora que registraran sus palabras.