PSOE.- Caldera cree que es "más importante" el "qué que el quién" aunque reitera su apoyo a Rubalcaba

Jesús Caldera
IDEAS
Actualizado: jueves, 2 febrero 2012 11:51

MADRID, 2 Feb. (EUROPA PRESS) -

El diputado socialista Jesús Caldera ha asegurado este jueves que en el 38 Congreso Federal del PSOE, que arrancará este viernes en Sevilla, es "más importante" el "qué" se transmite a la sociedad y la respuesta económica y laboral que se adopte, antes de el "quién" va a ocupar la Secretaría General del partido. No obstante, ha reiterado su apoyo a la candidatura del exministro del Interior Alfredo Pérez Rubalcaba.

En una entrevista en la Cadena Ser, recogida por Europa Press, Caldera ha destacado la necesidad de que los socialistas salgan del cónclave de este fin de semana con la "máxima solvencia" para dar respuestas económicas y de generación de empleo a los ciudadanos. Una solución que, a su juicio, la puede encarnar Rubalcaba aunque, ha recordado, tanto él como Carme Chacón "suman" en un partido que está haciendo un "ejercicio indispensable de apertura" a la sociedad.

"Los españoles esperan una repuesta eficaz en materia económica y para la generación de empleo. Ese el gran objetivo social de este país y, por ello, lo importante no es sólo el quién, sino el qué y el cómo damos respuestas en ese ámbito", ha comentado Caldera.

Dicho esto, el diputado socialista ha destacado la propuesta de Rubalcaba de "no anteponer" las políticas de combate déficit sobre las de crecimiento económico, ya que sería una "estrategia suicida", y ha asegurado que esta idea está ya "ganando posiciones" en países emergentes, organismos internacionales e, incluso, en Alemania.

Así, Caldera ha abogado por dar una respuesta económica "equilibrada" a la actual situación de crisis que permita "mantener" el modelo de protección social. A su entender, Europa "seguro" que acabaría "aceptando este cumplimiento" porque "hay espacio para una política que reduzca el déficit" y que, al mismo tiempo, deje "espacio" para los estímulos económicos y para que los sectores de crecimiento sean "más sostenibles" en el futuro.