El PSOE califica de "error" que al Gobierno regional intente poner trabas a lo que llega del Ejecutivo central

Actualizado: miércoles, 5 marzo 2008 19:18

LEÓN, 5 Mar. (EUROPA PRESS) -

El candidato socialista número tres al Congreso por León, Diego Moreno, manifestó hoy que el Gobierno de Castilla y León "intenta poner trabas" a lo que viene del Ejecutivo central, algo que a su juicio es "un gran error" porque al final acepta que tiene que implantar esas leyes y que los ciudadanos de la Comunidad "también tienen derecho a disfrutar de esas nuevas ventajas".

Diego Moreno respondió así a las declaraciones efectuadas ayer por el consejero de la Presidencia y portavoz de la Junta, José Antonio de Santiago-Juárez, quien afirmó que el Gobierno "utiliza" a las personas dependientes para la confrontación política y que "no cumple" con la Ley de Dependencia en Castilla y León.

En este sentido, el representante socialista opinó que la Junta debería haber dado los primeros pasos en cuanto a la valoración de las personas dependientes de la Comunidad para posteriormente ofrecer las subvenciones previstas por la ley.

"PILAR DEL ESTADO DEL BIENESTAR".

Asimismo, en declaraciones a Europa Press, destacó que la Ley de Dependencia es "la que más transformará socialmente el país" y aseguró que se convertirá en un "verdadero pilar" del Estado del bienestar. "Me da la impresión de que todos los Gobiernos autonómicos al final no van a tener más remedio de aplicarla y todos los ciudadanos a los que representa podrán beneficiarse de la ley", indicó.

En este sentido, afirmó que esta ley será "la más trascendental" de las que se han efectuado en los últimos años porque las personas que dependen físicamente de otras estarán asistidas y van a ser más libres, que según explicó, es lo que persigue esta ley.

Otra de las causas por las que consideró la Ley de Dependencia es "protagonista" de la legislatura es porque España tiene un porcentaje de población muy grande de personas de más de 65 años y cada vez habrá un nivel de dependencia mayor. "Va a ser una ley más importante de aquí a unos años", concluyó.