31 de marzo de 2020
 
Actualizado 06/06/2008 17:15:26 CET

El PSOE de Canarias cree que el giro de Rivero con respecto a Zapatero es "un cambio para sobrevivir"

Los socialistas piden el Gobierno regional que "congele" la Policía canaria tras el "no definitivo" de Zapatero

SANTA CRUZ DE TENERIFE, 6 Jun. (EUROPA PRESS) -

El presidente del grupo socialista en el Parlamento de Canarias, Francisco Hernández Spínola, aseguró hoy que "aprecia" el cambio del presidente del Gobierno de Canarias, Paulino Rivero, que "ha aparcado la crispación" con el Ejecutivo de José Luis Rodríguez Zapatero, aunque aclaró que este "giro se debe a un cambio para sobrevivir".

El también vicesecretario del PSOE en Canarias insistió durante una rueda de prensa en la Cámara autonómica en que "Rivero se sabe débil y que no hubiera resistido los cuatro años de legislatura en confrontación". "Era lo que le habíamos pedido, que haya normalidad institucional entre los dos gobiernos", añadió Hernández Spínola.

De este modo, el socialista valoraba el encuentro entre Zapatero y Rivero que se produjo el pasado miércoles en Madrid y en la que también se abordó la financiación de la Policía autonómica. "Se ha producido la negativa definitiva sobre la aportación del Gobierno de España, por lo que es hora de aparcar el proyecto, por la coyuntura económica, ya que supone un gasto superfluo", resumió el diputado autonómico.

Asimismo, Hernández Spínola recordó que esta postura contraria ya fue avanzada por el PSOE en las Islas y planteó que "el Gobierno de España en la pasada legislatura aumentó en 1.500 los efectivos policiales, compromiso que mantiene en este mandato". "Si esto es así, qué sentido tiene crear un cuerpo policial, que no va a mejorar la seguridad en Canarias", dejó en el aire.

"UNA WEB ES SUFICIENTE".

Hernández Spínola también señaló que durante la entrevista entre Zapatero y Rivero se abordó la reforma del actual Estatuto de Autonomía y aseguró que "cualquier euro que se gaste en una nueva campaña de promoción sobre este asunto será un derroche porque con una web es suficiente".

"El trabajo ya está hecho, que no mareen la perdiz más. Saben cómo se puede aprobar. Hay que negociar y contar con el principal partido del Parlamento de Canarias y de las Cortes Generales. Se puede aprobar si abordamos el principal tema que preocupa a la ciudadanía: el sistema electoral", mantuvo el socialista.

Por último, el presidente del grupo parlamentario socialista afirmó que a su partido "le repugna el comportamiento contrario al sentido común del Gobierno de Canarias", en relación a las pruebas selectivas para conformar la plantilla de la radió pública autonómica.

Lo más leído

  1. 1

    Pablo Iglesias recalca que, según la Constitución, toda la riqueza del país está “subordinada al interés general"

  2. 2

    Italia registra un récord de pacientes curados en un día y una fuerte caída en los nuevos casos

  3. 3

    La OMS asegura que el Covid-19 no se transmite por el aire

  4. 4

    Marlaska responde a la demanda por homicidio imprudente: "En todo momento ha habido protección individual"

  5. 5

    Margarita Robles reconoce que la situación puede "volver a reproducirse" en otoño y admite "fallos"