LAS PALMAS DE GRAN CANARIA 22 Abr. (EUROPA PRESS) -
El Partido Socialista Canario (PSC-PSOE) retó hoy al consejero de Medio Ambiente y Ordenación Territorial del Gobierno de Canarias, Domingo Berriel, a que lleve mañana al Parlamento la cinta de sus conversaciones con el empresario Santiago Santana Cazorla, relacionadas con el 'Caso Góndola', al tiempo que ha solicitado al presidente del Ejecutivo, Paulino Rivero, que le destituya.
Así lo anunció hoy en rueda de prensa el portavoz del Grupo parlamentario socialista en Medio Ambiente, Manuel Fajardo, que aseguró que, así, se podrían comprobar si dichas conversaciones privadas son "irreverentes", tal como había manifestado Berriel.
Fajardo, que estuvo acompañado por el portavoz del grupo parlamentario del PSC-PSOE, Blas Trujillo, afirmó que este presunto caso de corrupción que afecta al Ayuntamiento de Mogán (Gran Canaria) "viene a demostrar una más que sospechosa relación entre los poderes económicos y el poder político" y se "trata de vender como normal" las conversaciones con el citado empresario, algo que es "anormal".
Además, Fajardo adelantó que mañana preguntará en el Parlamento, en Santa Cruz de Tenerife, por qué el presidente del PP en Canarias, José Manuel Soria "no ha tomado ningún tipo de medida desde el punto de vista político contra el alcalde de Mogán, Francisco González, dentro del ámbito disciplinario" de este partido. Por lo que se preguntó si Soria "tiene miedo a que el alcalde de Mogán tenga información que le pueda perjudicar".
Asimismo, preguntará por qué el presidente del Ejecutivo regional, Paulino Rivero, "tampoco toma ninguna medida al respecto". De hecho, cuestionó si "Rivero tiene alguna deuda que pagar a los que ahora son algunos de ellos consejeros del actual Gobierno de Canarias y que tuvieron responsabilidades en el anterior".
((HABRÁ AMPLIACIÓN))