El PSOE censura a PP por responder a casos de corrupción con "improperios e insultos" y pide la desautorización de Soria

Europa Press Nacional
Actualizado: miércoles, 20 diciembre 2006 15:47

MADRID 20 Dic. (EUROPA PRESS) -

El portavoz del Grupo Socialista en el Congreso, Diego López Garrido, aseguró hoy que el PP está reaccionando con "improperios e insultos" ante los presuntos casos de corrupción que afectan a cargos 'populares' y puso como ejemplo la respuesta del presidente del PP canario, José Manuel Soria, que ayer dijo que "el PSOE, cuando ha tenido que matar, ha matado", una expresión "injuriosa" que, a su juicio, debe ser desautorizada por la dirección nacional del PP.

En rueda de prensa en el Congreso, indicó que, ante la aparición de casos de supuesta corrupción que le afectan, el PP ha optado por "arremeter contra todo el mundo", tanto contra el Poder Judicial y la Fiscalía como contra el PSOE, utilizando "improperios" y expresiones "desabridas, zafias e insultantes"

A su juicio, el PP no debería reaccionar con ese "nerviosismo", sino que tendría que dar explicaciones de las actuaciones que lleva a cabo con los implicados. "Tiene que dar una respuesta democrática", sentenció.

QUERELLA CONTRA SORIA.

En el caso de José Manuel Soria, confirmó que los socialistas canarios van a presentar una querella por injurias y calumnias, a la vez que se quejó de que el secretario general del PP, Angel Acebes, no le haya desautorizado. "Deberían más bien afear la conducta (de Soria), hacerle rectificar y pedir disculpas --indicó--. Eso es lo que esperamos".

En cuanto a la implicación de un ex concejal socialista en uno de los últimos casos de corrupción en Canarias, señaló que, "como siempre, cuando hay una implicación de un cargo socialista, el PSOE toma medidas, y en este caso se suspenderá de militancia a esta persona".

El PSXC querella por injurias y calumnias contra Soria.

Contenido patrocinado