Chacón: "Lo importante no es de quien sea Griñán, sino que tanto Rubalcaba como yo somos de Griñán"

Chacón, Flanqueada Por Moreno Y Reyes, Antes De Reunirse Con Delegados De Jaén.
EUROPA PRESS
Actualizado: jueves, 26 enero 2012 16:53

JAÉN, (EUROPA PRESS)

La precandidata a la Secretaría General del PSOE, Carme Chacón, ha destacado este jueves el "trato impecable" que José Antonio Griñán, líder de la federación andaluza, "está teniendo en el proceso congresual" del partido, al tiempo que ha puesto el acento en que "lo importante no es de quién es" él, sino que tanto ella como Alfredo Pérez Rubalcaba "somos de Griñán".

Así lo ha resaltado en Jaén antes de mantener un encuentro con los delegados de la provincia que irán a la cita de Sevilla, en la que ha estado acompañada por el secretario general del PSOE jiennense, Francisco Reyes, así como la consejera de la Presidencia de la Junta de Andalucía, Mar Moreno, que ha expresado públicamente su apoyo a la candidatura de la exministra, a pesar de que no tendrá voto al asistir al congreso como integrante del Comité Federal saliente.

Preguntada por si cuenta con el apoyo del líder de los socialistas andaluces, Chacón se ha limitado a señalar que habla con él "constantemente", como imagina que hará Rubalcaba. Sí ha puesto en valor el "trato impecable con todos los candidatos" que está teniendo en este proceso de renovación del PSOE.

"Lo importante no es de quien sea Griñán. Lo más importante es que tanto Alfredo Pérez Rubalcaba como Carme Chacón somos de Griñán", ha incidido la exministra, quien ha añadido que al día siguiente del congreso habrá "un partido más fuerte, unido y con más prestigio social" y todos los socialistas de España van a trabajar "por que Andalucía pueda salir por la senda correcta, a diferencia de las "recetas" de los conservadores en Europa y de Mariano Rajoy.

Por ello, según ha dicho, presenta un proyecto que pretende "abrir un nuevo tiempo" para su formación, pero también para la ciudadanía española como "alternativa" al Gobierno 'popular' para, de la mano de los compañeros de la socialdemocracia europea, poner sobre la mesa que no se puede seguir "con recetas de ajuste y sólo ajuste y, además, rápido que están impidiendo el crecimiento" y la creación de empleo en el país.

Se trata de una iniciativa que asume con el "espíritu y energía" que le da saber que "en este partido no se discriminaba a nadie ni por ser hombre ni por ser mujer ni por nacer en uno u otro lugar", tal y como ha recalcado al ser preguntada por las posibles reticencias que puede encontrar por su pertenencia al PSC. "Estoy dispuesta a liderar ese nuevo tiempo y ese nuevo PSOE fuerte, unido y capaz de dar las respuestas que necesita una sociedad nueva y distinta", ha concluido.