PSOE.- Chacón pide por carta a los delegados "abrir un tiempo nuevo" para hacer frente al "engaño del PP"

Carme Chacón
PSC
Actualizado: miércoles, 1 febrero 2012 23:07

MADRID, 1 Feb. (EUROPA PRESS) -

La candidata para la Secretaría General del PSOE y exministra de Defensa, Carme Chacón, ha enviado una carta a los delegados que participarán en el 38 Congreso Federal en las que les pide su apoyo para "abrir un tiempo nuevo" y hacer frente al "engaño del PP".

En la misiva, Chacón defiende que los ciudadanos han descubierto que "no era cierto" que la crisis fuera culpa del Gobierno socialista. "En pocas semanas ha quedado al descubierto el engaño del PP", sostiene, "los ciudadanos y ciudadanas están descubriendo que el PP no tenía un plan contra la crisis, pero sí tenía un plan para reducir rentas y derechos a los trabajadores, a las clases medias, a las mujeres".

"Muchos ciudadanos decepcionados están esperando que abramos un tiempo nuevo", continúa Chacón, quien asegura que "la democracia española necesita una oposición firme, que sirva de contrapeso a la aplastante concentración de poder que acumula la derecha y al modo en que lo ejerce".

La exministra de Defensa vuelve a usar expresiones usadas durante el proceso previo al Congreso de este fin de semana en Sevilla como "recargar el PSOE". También hace un guiño a los procesos electorales del 25 de marzo en Andalucía y Asturias, mostrando su confianza en que el cónclave socialista sirva para que tener un partido "más fuerte, más activo y renovado".

Chacón, que da las gracias a los delegados por contribuir al debate, insiste en la idea de "abrir el partido" a la sociedad y en la necesidad de "adoptar nuevas formas de trabajar" gracias a las oportunidades que ofrecen las tecnologías de la información y la comunicación. "Y apostar", subraya, "de forma decidida por la participación, incluyendo la elección de nuestros candidatos a través de primarias abiertas".

"He dicho en varias ocasiones que creo en los liderazgos fuertes, pero compartidos", resume la exministra, "creo en un partido que respete la autonomía de las federaciones, que dinamice las agrupaciones, que se abra a las organizaciones sociales y vecinales, que amplíe su base integrando a más militantes y que incorpore nuevos sectores sociales, y que tenga en cuenta a nuestros ciudadanos en el exterior".