El PSOE de Ciudad Real dedica su último acto electoral a la defensa de la igualdad entre hombres y mujeres

Actualizado: viernes, 7 marzo 2008 19:11

CIUDAD REAL, 7 Mar. (EUROPA PRET) -

Los candidatos del PSOE al Congreso y al Senado en la provincia de Ciudad Real dedicaron su último acto electoral a defender la igualdad entre hombres y mujeres en la sociedad actual.

El acto, celebrado en un hotel de la capital, contó con la presencia de unas cien personas y la participación de doce mujeres, entre ellas, empresarias, políticas o profesionales de diverso tipo, que explicaron a los presentes su experiencia y la repercusión que han tenido en sus vidas las leyes aprobadas durante los últimos cuatro años.

La cabeza de lista del PSOE al Congreso por Ciudad Real, Clementina Díez de Baldeón, cerró el acto con una intervención en la que pidió trabajar por la igualdad real entre hombres y mujeres y agregó que "no apostar por la mujer es apostar por el retroceso". Díez de Baldeón señaló que las mujeres son la mitad de la inteligencia y de la fuerza de la humanidad y que no contar con ellas sería como si la sociedad se "amputara un brazo".

Para la candidata socialista, ninguna sociedad ni ningún Gobierno puede no tener en cuenta a las mujeres ya que, dijo, son la mitad de la fuerza y del trabajo para conseguir un futuro mejor, tanto en España como en el resto del mundo.

Durante la reunión se han analizados avances legales que repercuten en las mujeres como es la Ley de Igualdad o la Ley de la Dependencia, aunque Díez de Baldeón señaló que, además de nuevas leyes, es preciso "implicar a los hombres" para cambiar de forma radical la mentalidad de la sociedad.