PSOE-CLM.- Blanco anuncia "acuerdos de Estado" que garantizarán que C-LM tenga el agua que necesita para su progreso

Contrasta la actitud de Barreda con la de "se fue corriendo cuando le ofrecieron un puestecito", en referencia a De Cospedal

Europa Press Nacional
Actualizado: viernes, 11 julio 2008 17:00

TOLEDO, 11 Jul. (EUROPA PRESS) -

El vicesecretario general del PSOE, José Blanco, simbolizó hoy el compromiso del PSOE con Castilla-La Mancha y con las respuestas que los ciudadanos de esta tierra demandan en materia de agua, al anunciar que "habrá una respuesta" a este asunto "porque habrá acuerdos de Estado que van a garantizar que Castilla-La Mancha tengan el agua que necesita para seguir progresando".

"Lo vamos a hacer sin giros" porque "a algunos les gusta mucho girar", señaló Blanco durante su intervención en el IX Congreso Regional del PSOE, donde indicó que los socialistas "estamos muy impactados por el decimosexto giro al centro del PP", aunque "no nos hace falta girar para decir que creemos en la cohesión territorial del país", subrayó.

Blanco escenificó así los saludos del presidente del Gobierno, José Luis Rodríguez Zapatero, a los socialistas castellano-manchegos, con los que "siempre va a estar en sus aspiraciones" y las del presidente regional, José María Barreda, para conseguir que haya más bienestar, progreso y más políticas "que supongan seguir impulsando el desarrollo y el crecimiento de esta región".

A su juicio, Barreda es una persona que sabe superarse y trabajar, "y eso que Bono se lo puso muy difícil, porque era muy difícil sustituirle", a pesar de lo cual "Barreda ha superado con nota lo casi difícil".

También destacó el hecho de que el responsable regional no aceptase estar en la Comisión Ejecutiva Federal, poniendo por delante el interés de su región. Algo que contrasta "con la que llegó y ya se fue corriendo cuando le ofrecieron un puestecito en la dirección de la calle Génova".

RAJOY NI ES NUEVO NI LIDER

En este punto, y en alusión a la presidenta regional del PP y secretaria general, María Dolores de Cospedal, José Blanco consideró que los dirigentes del PP, como hará De Cospedal --aunque esto es algo que "van a tratar de disimular", a su juicio--, "se presentan y se marchan", recordando que los castellano-manchegos no confiaron en la responsable regional del PP ni en el partido sino en el PSOE, que es el que sabe "dar respuestas a los nuevos tiempos y renueva su proyecto cuando está en el gobierno".

Finalmente, el vicesecretario general del PSOE abundó en la seguridad de que en las próximas elecciones de 2011 "no solamente vamos a mantener la confianza de los ciudadanos sino que la vamos a incrementar, porque el PP cada vez es más visible que no tiene proyecto y no tiene liderazgo, ni en España ni en Castilla-La Mancha", pues "Rajoy ni es nuevo ni es líder, y la renovación que nos ha vendido es exactamente nada".

Contenido patrocinado